martes, septiembre 21, 2021
InicioCuba CuriosaLa increíble historia de una joven enfermera cubana que llegó a Estados...

La increíble historia de una joven enfermera cubana que llegó a Estados Unidos con los bolsillos vacíos y hoy vive una vida de millonarios gracias a TikTok

Isabel Sánchez es una cubana común con una historia extraordinaria, lograda luego de emigrar a Estados Unidos junto a su madre, como mismo lo han hecho millones de isleños.

La joven de 25 años de edad se crio en un ambiente de sacrificio y esfuerzo, nutrida de la humildad y de la fuerza de una madre soltera acostumbrada a aceptar hasta más de 3 empleos a la vez para poder cubrir los gastos de su casa. Concienciada por su paradigma materno, Sánchez comenzó a contribuir a la economía del hogar desde que era adolescente.

Comenzó a estudiar Enfermería para poder emplearse en una profesión con buena remuneración económica lo antes posible.

Sin embargo, pronto se aventuró dentro del mundo de las redes sociales, Instagram y las colaboraciones. Lo que le pareció primeramente un simple divertimento, luego consideró como una opción seria de trabajo, cuando ya había pasado por varios empleos precarios y sentía la urgente necesidad de pasar más tiempo con su hijo (el que hoy tiene 5 años).

Isabel ha asegurado que tuvo que envalentonarse para perseguir este sueño cuando no tenía suficiente experiencia, ni seguidores ni medios; y se hizo millonaria 2 años después.

La muchacha todavía no logra comprender la buena fortuna que le ha esperado, cuando hasta hace muy poco estaba colmada por deudas y las vías para salir adelante cada vez se le reducían más.

La joven madre participó en Miss Cuban American 2014, luego de haber pedido un préstamo para poder afrontar los gastos de sus estudios. Su deuda se acumuló en 70.000 dólares y decidió no deprimirse y plantearse nuevas metas, por lo que apostó por un negocio propio.

Sánchez abandonó la carrera de Enfermería a los ‘veinticortos’ años y se lanzó de lleno al mundo del TikTok, donde invirtió los últimos 200 dólares que le quedaban.

Una pequeña y salvaje idea, planteada sin muchas expectativas, se transformó en una de las cuentas más exitosas de la red social, con más de 70.000 seguidores en dicha e incluso más en Instagram. La joven creó y ahora gestiona su propia marca Resiliently Me, desde la que vende ropa de salón con eslogan para mujeres. Y su ‘salario’ mensual supera las 7 cifras.

Sánchez confesó que también ganó dinero comercializando productos de belleza para la marca Monat.

La exenfermera millonaria vive actualmente junto a su familia en Miami, incluyendo a su pareja Shane, con quien ha protagonizado muchos videos viralizados.

La joven ahora lleva una vida llena de lujos y comodidades, algo que nunca se pudo permitir, ni cuando vivía en Cuba ni durante sus primeros años en la nación norteña; pero asegura que nunca olvidará sus tiempos de trabajar a tiempo parcial como mesera para poder, a duras penas, llegar a fin de mes.

Isabel, no obstante, ahorra gran parte de sus ingresos para que su hijo vaya a la universidad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram