sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadMuere otro niño por coronavirus en Cuba, el tercero en menos de...

Muere otro niño por coronavirus en Cuba, el tercero en menos de 48 horas

Las autoridades sanitarias cubanas reportaron este domingo el deceso de otro infante de 1 año de edad por complicaciones asociadas al coronavirus, el tercero en fallecer por la misma causa en el país en menos de 24 horas.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que el niño residía en el municipio Alquízar (Artemisa), quien padecía un síndrome de nacimiento que influyó significativamente en la evolución clínica negativa del pequeño tras el contagio.

El Dr. Francisco Durán apuntó que se han acumulado 12 menores de edad fallecidos por COVID-19 en Cuba desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La misma entidad informó el sábado sobre la muerte de una adolescente de 14 años en el municipio de Najasa (Camagüey), y de un niño de 5 años del municipio Marianao (La Habana), enfatizando en que este último no contaba con ningún padecimiento previo.

Esta semana también murió una bebé de 2 meses, del municipio cabecera de Las Tunas, la que constituyó el tercer lactante fallecido por la misma causa en 2 meses.

La primera muerte de un menor de edad registrado oficialmente en el país se reportó el pasado 11 de abril, aunque dicha se había producido el día 7. Se trató de una niña de 4 años residente en La Habana.

La pequeña padecía un linfoma de Hodgkin en el hígado, un tumor cancerígeno muy agresivo.

La tendencia de las autoridades sanitarias, respecto a los fallecimientos de menores de edad a causa del coronavirus ocurridos durante los últimos cinco meses en la isla, ha sido la de ser cada vez menos transparentes respecto a los detalles de la evolución clínica de los pacientes.

En el parte correspondiente a este domingo se reportaron 80 decesos y 8.035 nuevos contagios de COVID-19. Entre los muertos se encontraron 8 individuos menores de 50 años y 6 personas «aparentemente sanas», o sea, que no tenían patologías previas asociadas.

Se detectaron en la última jornada 1.835 nuevos casos positivos menores de 20 años, de los cuales 1.731 son pacientes pediátricos. Del total de enfermos en esta categoría detectados en las últimas 24 horas, 115 son menores de un año, 65 son menores de seis meses y 19 son recién nacidos.

El doctor agregó que 12 de estos pacientes se encuentran en tratamiento en los servicios de cuidados intensivos debido a su estado crítico, y que 6 fueron registrados como graves, lo que da una idea «de la virulencia de las cepas circulantes en el actual rebrote y la necesidad de extremar las medidas de prevención del contagio».

Asimismo, 99.475 positivos permanecen ingresados, de los que son sospechosos 56.155; 4.072 se encuentran bajo vigilancia y 39.248 son confirmados y activos de coronavirus.

En las terapias intensivas, se está atendiendo a 439 enfermos y, de ellos, 127 son críticos y 312 son graves.

En la isla, el número acumulado de casos es de 745.202 desde que comenzaron a aparecer enfermos, así como 6.299 decesos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas