lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadPolicía Española arresta a cubano con 8 denuncias por hurto y robo...

Policía Española arresta a cubano con 8 denuncias por hurto y robo con violencia

La Policía Nacional de España arrestó en Antequera, Málaga, a un cubano de 64 años que contaba con ocho órdenes de detención en su contra. De estas, siete son por hurto y una última por robo con violencia e intimidación.

El cubano fue detenido el pasado viernes 10 de septiembre mientras se encontraba en un hostal de Antequera por agente de la Comisaría Local de esa localidad, según informa la Comisaría Provincial en un comunicado.

Una vez que los policías comprobaron que en efecto se trataba de la persona que estaban buscando, procedieron a su arresto.

De acuerdo la información policial, el acusado llevaba a cabo sus delitos por todo el territorio nacional, siendo buscado por hurto y robo con violencia en los juzgados de Madrid, Barcelona, Estepona, Alcalá de Guadaira, Algeciras y Tafalla.

Además de las reclamaciones judiciales, las autoridades comprobaron que el cubano posee antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas, para lo cual ha estado utilizando en varias ocasiones una identidad falsa.

La policía española también capturó este año a un cubano que lideraba una organización criminal conformada para unas 60 personas que se dedicaban al tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

La llamada “Operación Pólvora” comenzó en Mallorca por un delito de tráfico de drogas, pero las investigaciones revelaron el desvío grandes cantidades del dinero procedente de la droga hacia Cuba, República Dominicana y EEUU, donde convertían ese dinero en bienes muebles e inmuebles de variada naturaleza, especialmente en viviendas y vehículos.

“Para sacar los capitales del país, la organización utilizaba diferentes métodos, siendo los principales las transferencias bancarias internacionales empleando cuentas de testaferros y envíos de dinero a través de locutorios. En éste último caso lo hacían de manera fraccionada y utilizando identidades de múltiples personas que se prestaban a ello a cambio de una comisión”, explicó la Policía.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram