martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadRaúl Castro echa por tierra los rumores sobre su muerte al reaparecer...

Raúl Castro echa por tierra los rumores sobre su muerte al reaparecer en una ceremonia militar en Cuba

Desde hace varias semanas que estuvo circulando en redes sociales el rumor sobre la presunta muerte de Raúl Castro, de quien se decía que había fallecido el 31 de julio en el hospital CIMEQ de La Habana, luego de haber sido trasladado desde su residencia en Cayo Saetía.

No obstante, los titulares de la prensa oficialista cubana quedaron acaparados este fin de semana por la reaparición pública de Raúl Castro Ruz en la celebración del acto por el 40 Aniversario de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), evento que presidió este sábado.

Durante la celebración se mencionaron las acciones de esas tropas de las FAR creadas por el propio Raúl en 1981, tales como el traslado de los restos de los combatientes de Angola y haber escoltado las cenizas de su hermano Fidel, quien murió en 2016.

Sin embargo, ningún medio oficial cubano publicó fotos del general de ejército retirado durante la ceremonia y solo se le vio en una corta toma hecha por la Televisión Cubana.

En las publicaciones realizadas por los medios cubanos se mencionan algunas de las palabras de Raúl Castro a las tropas militares mediante una carta que leyó el el General de División José Miguel Gómez del Vallín, jefe de Jefatura de las FAR.

“En estos tiempos de pandemia y de incremento de las acciones hostiles que desarrollan los enemigos de la Revolución, las Tropas de Prevención, de conjunto con el Ministerio del Interior (MININT), han jugado un importante papel en la protección del pueblo y su tranquilidad ciudadana”, escribió.

El general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR, y el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del MININT, también hicieron presencia en la gala, donde se anunció la declaración de un nuevo grado militar en Cuba: primer coronel, el que ahora ostenta el segundo jefe de los Boinas rojas, Omar Nogueira Suárez.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram