martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadCon COVID-19 el vocero oficialista Lázaro Manuel Alonso, luego de gritar a...

Con COVID-19 el vocero oficialista Lázaro Manuel Alonso, luego de gritar a los cuatro vientos que había completado su ciclo de inmunización contra el coronavirus con la vacuna Abdala

La noticia de que el conocido periodista y portavoz oficialista Lázaro Manuel Alonso contrajo COVID-19 trascendió luego de que el mismo anunciara con bombos y platillos el recibimiento de la pauta completa de vacunación (3 dosis) del fármaco Abdala, de producción nacional.

El joven comunicador reveló el suceso desde su perfil oficial de Facebook y detalló que él se encuentra en buen estado de salud, a pesar de que la pandemia en Cuba “está en su peor momento”.

El reportero fue puesto a cargo de la dirección de la redacción informativa del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NNTV) debido a que el actual jefe también había contraído la enfermedad.

Cuando la covid 19 no tenía nombre, nosotros nos aventurarnos en el noticiero del mediodía a hablar, día por día, sobre…

Posted by Lázaro Manuel Alonso on Sunday, September 12, 2021

Alonso recordó que él fue uno de los primeros periodistas en cubrir las noticias del desarrollo de la pandemia en el país e insistió desde entonces que “parte importante de estar a salvo, dependía del comportamiento individual”. Apuntó que, con la producción y aprobación de la vacuna Abdala, ha estado a salvo, “como otros millones”, de contraer el virus.

Comentó que, no obstante, ahora le “ha tocado” enfermarse, y que “a veces el contagio te alcanza dentro de la casa”.

Muchas personas le enviaron gratos mensajes de preocupación y de deseos de pronta recuperación, como el que le propinó su colega Pavel Otero, quien le escribió que “ya coger la COVID-19 es como caminar en chancleta por la arena de la playa y no embarrarte de arena. Es muy difícil salir invicto. A seguirse cuidando. Todo te irá bien. Verás que sí”.

Posteriormente, Alonso anunció que había perdido el olfato y presentaba algunos otros síntomas leves. Contó que una doctora le recomendó que se aplicara “goticas en la nariz, mucho líquido y cocimiento de todo tipo, como cuando las gripes infantiles”.

Y vino la doctora. Me auscultó. También me puso un aparato en el dedo que es para saber la saturación de oxígeno, vi que…

Posted by Lázaro Manuel Alonso on Monday, September 13, 2021

El mismo comunicador cubano fue objeto de una avalancha de críticas durante el pasado mes de julio por hacer eco del discurso triunfalista oficial en sus reportajes sobre la situación epidemiológica nacional.

El periodista insinuó anteriormente desde su muro de Facebook que el ‘satisfactorio’ proceso de vacunación en Cuba ha logrado reducir la cantidad de nuevos contagios reportados diariamente en los municipios de Guanabacoa y Habana del Este, los primeros en iniciar la inoculación de la vacuna Abdala.

Esta publicación fue criticada por constituir una información falsa o sesgada dentro de un contexto epidemiológico tan complejo, debido a su enorme visibilidad y alcance.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram