martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadEl polémico Edmundo García se siente traicionado por la Revolución y se...

El polémico Edmundo García se siente traicionado por la Revolución y se declara “opositor legítimo” del Gobierno cubano

Edmundo García, quien desde hace décadas ha sido defensor del castrismo en Estados Unidos, se declaró ‘opositor legítimo’ al gobierno de Miguel Díaz-Canel este 12 de septiembre en su programa “La Tarde se mueve”.

Mediante una directa, dijo: “Yo soy el opositor si estas cosas siguen. Me declaro opositor legítimo al gobierno, no a la Revolución. Y que no venga a hablar conmigo ni mi mamá; esto tiene que ser con acciones”.

Según García, el mandatario cubano está jugando “con la imagen del general de ejército (Raúl Castro) a cambio de lucirse, de agredirme, de provocarme, de ver cómo me pueden destruir”.

El vocero añadió que no demanda disculpas del Gobierno de la isla, sino que pide respuestas a los problemas y ridiculeces en las que han caído las autoridades en los últimos meses. “Como opositor legítimo voy a defender el legado de Fidel (Castro) y del General de Ejército”, señaló.

“Yo no seré mercenario nunca. He propuesto muchos cambios y lo que recibo son burlas. Se acabaron las burlas”, añadió.

García también manifestó su descontento hacia las pocas donaciones monetarias que están recibiendo sus videos en vivo. “300 personas viendo y ni dos pesos, un peso o 50 kilos cada una; que ustedes no sean capaces de eso. No los estoy regañando”, apuntó.

El periodista, quien vive en Miami desde hace muchos años, comenzó a postear, desde el pasado 9 de septiembre, una serie de videos en los que expresaba su desencanto con el Gobierno de La Habana.

En la primera entrega, manifestó su disposición a ponerse ‘una pistola en la cabeza’, luego de denunciar que las autoridades isleñas lo abandonaron tras enviarlo a una ‘misión’ a Miami, en Estados Unidos.

“¿Quieren un mártir? Lo van a tener. Exijo una restitución de mis principios. Se lo exijo a la dirección del país, al presidente Miguel Diaz-Canel. Me tienen que respetar. Me tienen que respetar. No se puede tratar a un hombre como yo así”, dijo García el anterior jueves.

Al periodista le enojó que el presidente se encontrara con Carlos Lazo, profesor cubanoamericano y líder de la iniciativa ‘Puentes de Amor’, la que apoya el levantamiento del embargo estadounidense. “Desde que el gusano Carlos Lazo, que no es revolucionario fue recibido por usted presidente, a cuerpo de rey, lo que ha hecho es caotizar a esta inmigración”, resaltó al respecto.

“Usted, Díaz-Canel y su gobierno me están poniendo la pistola en la cabeza delante de todo el mundo. Usted fraccionó a la emigración, señor presidente (…) Jamás hubiera pasado esto con Fidel (Castro)”, dijo en otra ocasión.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram