InicioDeportesEx pelotero Ariel Pestano hace fuertes declaraciones contra las autoridades deportivas en...

Ex pelotero Ariel Pestano hace fuertes declaraciones contra las autoridades deportivas en Cuba: “Me engañaron, me mintieron, me utilizaron (…) al final de mi carrera me dijeron que ya no era de interés”

El retiro del multicampeón de béisbol Ariel Pestano, receptor cubano cuyas medallas de oro incluyen las recibidas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, los Panamericanos de Winnipeg 1999 y los Centroamericanos de Colombia, le está resultando más agrio que dulce.

“Lo que sí me dolió mucho fue que me engañaron, que me mintieron, que me utilizaron (…) que al final de mi carrera deportiva me dijeran que ya no era de interés para la Comisión Nacional”, mencionó en una entrevista recientemente publicada por Swing Completo. Estas declaraciones son raras en una figura como Pestano, quien siempre ha defendido las acciones del Gobierno cubano, llegando a otorgársele el cargo de delegado provincial del Poder Popular en el municipio de Caibarién.

El beisbolista hizo alusión a un suceso del año 2013, cuando fue excluido del equipo cubano que participaría en el III Clásico Mundial de Béisbol, incluso cuando se sentía en el mejor momento de su carrera.

Teniendo en cuenta su postura política, en 2017 rechazó la idea de varios peloteros cubanos de las Grandes Ligas norteamericanas, quienes deseaban conformar un equipo unificado para representar a la isla en eventos internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol.

“Llamarlos a una selección nos quitaría el valor que nosotros nos merecemos. Una cosa así nos ofendería, ellos se reirían de nosotros (…) Aquí hay muchos peloteros retirados que si hubieran querido serían estrellas de las Grandes Ligas y millonarios, igual que todos ellos”, dijo en otra ocasión a Radio y Televisión Martí.

Respecto a la ausencia del experimentado pelotero en el III Clásico, se justificó entonces con la excusa de encontrarse “padeciendo varicela”, lo que fue desmentido por el villaclareño poco después.

Muchos consideran al cátcher como un deportista de escuela, quien integró todos los equipos nacionales desde la categoría infantil hasta la máxima. El Veterano, como algunos lo llamaban, dijo que no es “quienes piensan que todo termina en un día”, al haber vestido trece veces el uniforme de la selección de Villa Clara y al haber ganado tres veces el título de campeón de la Copa Mundial de Béisbol.

El jugador confesó que en 2013 las autoridades deportivas le dijeron que no le iban a pagar el fruto de todas sus medallas “porque ya no tenían validez” y porque ya “no era de interés de la Comisión Nacional”.

Aunque había Pestano para rato, el pelotero decidió retirarse. Muchísimos aficionados, periodistas y expertos lo estiman como uno de los tres mejores receptores de la pelota nacional, e incluso lo declaran el mejor, con .287 de average, producto de 1.532 imparables en 5.339 veces al bate, incluyendo 302 dobles, 33 triples y 153 jonrones, según señaló Swing Completo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram