InicioActualidadJóvenes cubanos ayudan a regresar al mar a dos delfines encallados en...

Jóvenes cubanos ayudan a regresar al mar a dos delfines encallados en Cojímar

Unos jóvenes cubanos, residentes en el municipio Habana del Este, devolvieron al mar a dos delfines que habían encallado en la costa de la capital de la Isla.

«La gente de Cojímar nunca me decepciona. Aproximadamente a las 7:00 p.m. encallaron dos delfines en la costa, entre el Claro de Luna y La Costa, y la gente de Cojimar rápidamente los ayudaron. BRAVO COJIMAR !!!», publica este lunes en el grupo público de Facebook de esa ciudad habanera el usuario que se identifica como Ronald Rondón Domínguez.

«Llegan dos delfines a la orilla de Cojimar. Momentos en que personas intentan regresarlos mar adentro», refiere también el perfil de Facebook del usuario Luis Gómez, quien comparte también imágenes de cómo fueron rescatados los dos ejemplares de delfines que quedaron varados en la citada zona de la costa habanera.

Numerosos han sido los comentarios en redes sociales en los que se ha felicitado a estos jóvenes por haber logrado que los delfines pudieran volver a su habitad natural.

«Qué lindo, cómo los ayudaron una y otra vez, pues los delfines volvían. Yo lo vi todo!», apunta una usuaria en los comentarios de la publicación en la red social.

En las costas cubanas es bastante frecuente el encallamiento de delfines e incluso ballenas. En marzo de este año un cachalote quedó varado en Baracoa, al oriente de Cuba.

Según trascendió en ese momento, se trató de un cachalote, una especie de mamífero marino del infraorden Cetacea del parvorden Odontoceti.

En las grabaciones difundidas puede verse que muchos de los pobladores del lugar llegaron hasta las inmediaciones de la playa a observar a la ballena, que se mantenía acostada en la arena.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba