martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadNieto escolta de Raúl Castro ya es teniente coronel

Nieto escolta de Raúl Castro ya es teniente coronel

El reciente ascenso a teniente coronel de Rodríguez Castro, nieto escolta de Raúl Castro e hijo del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, aun no ha sido informado oficialmente ni existe una biografía suya que enumere sus estudios y méritos militares que hayan posibilitado ascender hasta el umbral de coronel.

No obstante, lo anterior quedó demostrado en las imágenes de la celebración del 40 aniversario de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

A los 30 segundos del reportaje transmitido por la Televisión Cubana, se puede apreciar a Rodríguez Castro, detrás y desplazado a la derecha del general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR, con sus grados de teniente coronel en el cuello de camisa verde oliva, durante el acto de homenaje a los Boinas Rojas.

El también hijo del general de división, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja y de Déborah Castro Espín, ostenta los mismos grados que al jubilarse, tenía Fidelio González Peraza, jefe de la heroica defensa de Cangamba en Angola, y del Comandante de la Contrainteligencia Militar, Arides Estévez Sánchez, muerto en Cabinda, al explotar una mina al paso del vehículo donde también viajaba el hoy general de cuerpo ejército Ramón Espinosa Martín; y dos más que el capitán de Tropas Especiales, Antonio Tenjido González, caído en combate en los Morros de Tongo, también en ese país africano.

Según se ha podido apreciar en numerosas fotos y videos que han acabado en las redes, Rodríguez Castro es amante de las fiestas y las discotecas habaneras, donde se le ha visto bailando y fiesteando.

Hace poco, se filtraron unas fotos de una de las bodas de Rodríguez Castro, donde se aprecia a parte de la familia Castro Espín-Rodríguez López-Calleja celebrando la unión del ya teniente coronel con una joven cubana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram