InicioActualidadTelevisión cubana muestra a unos policías orgullosos que rechazaron 59 mil pesos...

Televisión cubana muestra a unos policías orgullosos que rechazaron 59 mil pesos y un cerdo de 150 libras a unos ladrones que se llevaban un camión cargado de harina

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no aceptaron un intento de soborno por parte de unas personas que robaban harina en la capital cubana, quienes les ofrecieron un monto de 59.000 pesos cubanos (CUP) y un puerco para evadir las penalizaciones.

La actitud de los oficiales, impuesta por su trabajo, fue elogiada por un reportaje del Noticiero de Televisión del domingo, en el que uno de los policías expresa que los supuestos ladrones trasladaban una rastra con harina de trigo.

El programa de noticias proyectó una conversación vía telefónica entre el jefe de Destacamento de la Unidad Provincial de Patrullas en La Habana y su padre, quien se encuentra en su provincia de origen, en el oriente de Cuba. En la misma, el oficial señaló que rechazó la suma “porque nosotros somos campesinos, pero de buen corazón”.

El padre le replicó: “De acuerdo, sí, sí. No estamos hechos para la sinvergüenzura”, a lo que el joven dijo: “Así mismo, nosotros estamos hechos para hacer las cosas bien”.

Los sucesos tuvieron lugar la pasada semana en las inmediaciones del kilómetro 8 y medio de la Autopista Nacional. Los agentes hallaron un camión y agarraron por sorpresa a dos ladrones, el «dueño» de la carga y el chofer, «quien ingeniaría un ardida para evitar la actuación policial”, según comentó el reporte.

El subteniente Aisdel Sutil explicó que le propusieron 50.000 CUP de inmediato y otros 9.000 más adelante. Otro policía dijo que el ciudadano les pidió los nombres  para que fueran a recoger «un puerco de 150 libras», en caso de que aceptaran el acuerdo.

El malhechor también pidió tiempo para terminar de cargar el camión con la harina, y los agentes cedieron a la súplica en aras de poder pedir refuerzos. Más tarde, cuando vio aparecer más patrulleros, reiteró que poseía más dinero para darle a cada policía, pero finalmente resultó detenido.

Por otro lado, el noticiero calificó de “ingeniosa” la maniobra que utilizaron para capturar a los acusados por el delito de “cohecho”, a la vez que continúa la investigación.

La prensa estatal cubana publica a menudo este tipo de materiales con la intención de rescatar la imagen de la Policía, involucrada en una buena parte de los actos represivos contra la población, especialmente durante las manifestaciones civiles que ocurrieron el pasado 11 de julio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram