jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadEx presidente Felipe Calderón no se queda callado y va de nuevo...

Ex presidente Felipe Calderón no se queda callado y va de nuevo contra Díaz-Canel: «Usted encabeza un gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día»

El expresidente Felipe Calderón arremetió contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel porque será orador en los próximos festejos patrios.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón afirmó que durante su administración recibió a presidentes de diferentes “signos” políticos.

Sin embargo, dijo Calderón, para los eventos patrios sólo personajes mexicanos fueron los protagonistas.

Por lo que expresó su rechazo a que Miguel Díaz-Canel sea considerado para ser orador en los festejos del Bicentenario de la Independencia.

“En mi Presidencia fundamos CELAC, la primera organización de todos los países latinoamericanos. Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos”, escribió el ex mandatario.

Felipe Calderón acusó que Miguel Díaz-Canel encabeza un gobierno “altamente represor”, que ha asesinado opositores y ha encarcelado a decenas más.

Como consecuencia, el expresidente Calderón sostuvo que es “inaceptable” avalar el actuar de Díaz-Canel al otorgarle el privilegio de ser orador en el Bicentenario de la Independencia.

“El presidente cubano Díaz-Canel, encabeza un gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados. Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario”, dijo al respecto.

Además, Calderón indicó que AMLO está mal informado sobre el actuar de Díaz-Canel, dado que lo rodean fanáticos, en lugar de estadistas.

“Hasta sus autores favoritos, Milanés y Rodríguez, apoyadores  de la dictadura, han hablado al respecto con y por las víctimas”, agregó.

Por ese motivo comentó que él y AMLO son distintos y reiteró no apoyar dictaduras.

Finalmente, Felipe Calderón dijo estar seguro de que a AMLO le interesa la unidad de los mexicanos tratándose del Bicentenario de la Independencia.

En este sentido, pidió a AMLO no agregar elementos que dividan.

“Estoy seguro que al Presidente López Obrador le interesa la unidad de los mexicanos, especialmente en el Bicentenario de la Independencia. Yo quiero lo mismo. No agreguemos elementos que nos dividan, busquemos los que nos unan. Si ese es el propósito, contará siempre conmigo”, terminó diciendo en la serie de mensajes publicados hoy en su cuenta de Twitter.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas