martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadMás de 1700 multas a cubanos en un mes por bañarse en...

Más de 1700 multas a cubanos en un mes por bañarse en playas de La Habana

Más de 1700 bañistas fueron multados entre el 2 de agosto y el 10 de septiembre en La Habana por acceder a las playas a pesar la prohibición vigente del acceso a estas como una forma más de controlar los posibles contagios de coronavirus.

Según la información brindada por Tribuna de La Habana, a los sancionados se les impuso multas entre 2000 y 3000 pesos, según lo establecido en el Decreto Ley 31, que regula infracciones de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento del coronavirus.

Este lunes, las autoridades cubanas precisaron que tan solo el fin de semana pasado se impusieron 178 multas: 63 en La Habana del Este, incluyendo el Reparto Camilo Cienfuegos y 51 en el municipio de Playa. Entre las zonas en que más bañistas se detectaron estuvo Primera y 79, la playita de 16 y La Concha.

Según las autoridades, eran varias las personas que merodeaban por estos lugares, especialmente le fin de semana.

La capital cubana ha ido disminuyendo la cantidad de casos reportados en las últimas semanas. Este lunes, por ejemplo, fueron 602 casos, muy diferente del panorama reportado por Pinar del Río, que informó de 1,575 casos en la jornada.

En la Habana, hasta el lunes permanecía ingresadas 10,052 personas, incluidos los que están en sus casas. Del total de pacientes, 605 son niños y de ellos 91 menores de un año.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó ayer de 74 fallecidos y 8,342 contagios de coronavirus en Cuba. Entre los fallecidos estuvo una embarazada de 19 años, residente en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.

Con esas cifras, el país acumula 6,373 muertes y 753,544 diagnosticados con la enfermedad desde el 11 de marzo de 2020. Actualmente se encuentran 448 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de ellos 135 reportados en estado crítico y 313 de gravedad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram