martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadPeriodista Edmundo García da por muerto a Raúl Castro en una directa:...

Periodista Edmundo García da por muerto a Raúl Castro en una directa: “Fidel ya no está, Raúl ya no está…”

Uno de los hombres que más polémica ha generado en los últimos días con respecto a Cuba es, sin lugar a dudas, el periodista Edmundo García.

García, a través de una serie de explosivos videos, a cuestionado el respeto y la atención hacia su persona, estallando públicamente en contra del Gobierno cubano para que le restituyan sus principios.

“¿Hasta dónde quieren llevarme en ese país? ¿Qué hice? ¿Cuál es mi culpa?¿Quién cojones está dirigiendo en ese país? ¿Dónde está Fidel?…¿Quieren un mártir? Lo van a tener”, dijo.

“Yo soy el opositor si estas cosas siguen. Me declaro opositor legítimo al gobierno, no a la Revolución. Y que no venga a hablar conmigo ni mi mamá; esto tiene que ser con acciones”, declaró hace unas horas en otra arremetida contra la Revolución desde su cuenta de YouTube.

Según García, el mandatario cubano está jugando “con la imagen del General de Ejército (Raúl Castro) a cambio de lucirse, de agredirme, de provocarme, de ver cómo me pueden destruir”.

En otra de sus apariciones recientes, García sorprendió a todos al dejar escapar una frase que luego intentó corregir lo más rápido que pudo.

“Fidel ya no está, Raúl ya no está…”, dijo antes de corregir, “Raúl está de otra manera”.

Para muchos de los que siguen de cerca sus declaraciones, Edmundo García está fuera de sus cabales hace mucho tiempo. No obstante, frases como la relacionada con Raúl acentúan más la creencia popular que el general Raúl Castro está muy enfermo o que incluso pudo haber muerto, y que esto se le está escondiendo al pueblo por temor a que ocurran nuevas protestas como la del 11 de julio.

La víspera en la edición estelar de Noticiero Nacional de Televisión (NTV) expusieron en un reportaje una imagen muy rápida de Raúl Castro con mascarilla el sábado pasado, en el acto por el 40 aniversario de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), junto a Álvaro López Miera, General de Cuerpo de Ejército y ministro de las FAR.

Edmundo García, quien vive en Miami desde hace muchos años, comenzó a postear, desde el pasado 9 de septiembre, una serie de videos en los que expresaba su desencanto con el Gobierno de La Habana.

En la primera entrega, manifestó su disposición a ponerse ‘una pistola en la cabeza’, luego de denunciar que las autoridades isleñas lo abandonaron tras enviarlo a una ‘misión’ a Miami, en Estados Unidos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram