viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadPresidente Andrés Manuel López Obrador responde a quienes lo critican por invitar...

Presidente Andrés Manuel López Obrador responde a quienes lo critican por invitar Díaz-Canel a participar en los festejos por el bicentenario de la Independencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la visita del mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a México; quien participará como invitado especial en el desfile militar conmemorativo de la Independencia nacional.

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador defendió la invitación que le hizo a su homólogo cubano, para que participe en los festejos por el bicentenario de la Independencia.

“Ahora, el día 16 se invitó al presidente de Cuba, el presidente Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16, y el día 27 se invitó al presidente Biden, él no puede estar y va a estar e jefe del departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos”, dijo.

López Obrador aseguró que a Díaz-Canel “se le dará el mismo trato que a otros mandatarios que han visitado el país con motivo de las celebraciones patrias”.

“Somos respetuosos de la independencia de los pueblos y México es un país soberano, no somos lacayos de ningún gobierno”, recalcó, en clara referencia a la Administración del presidente Joe Biden.

También le envió un mensaje directo al ex presidente mexicano Felipe Calderón, quien criticó ayer la decisión de darle un trato como invitado de honor al mandatario cubano durante la celebración de las fiestas patrias.

“¿Se acuerdan de este cuento? Ahora ya ahí están, lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón: que ¿por qué viene de invitado el presidente de Cuba? Que no le gusta, pues ¡qué bien que no le guste, fuera máscaras! Porque él se entrevistó con Raúl Castro, nada más que son muy hipócritas. Ahora estamos viviendo un momento estelar porque ya no se puede fingir, cada quien en su sitio, pero esto muestra el bajo nivel del conservadurismo”, comentó al respecto.

Además, quiso aclarar que no se trata del único representante que ha asistido a los festejos del bicentenario de la Independencia, como aseguró Calderón, pues han participado con anterioridad jefes de Estado de Guatemala, Ecuador, Bolivia y Argentina.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram