martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadSe quieren forrar con los enfermos!!! Gobierno cubano comienza a alistar sus...

Se quieren forrar con los enfermos!!! Gobierno cubano comienza a alistar sus clínicas internacionales para la reapertura de fronteras

Las autoridades cubanas preparan sus clínicas internacionales en aras de proveer atención a pacientes extranjeros ante la venidera reapertura gradual de puertos y aeropuertos en el país, dispuesta a partir del próximo 15 de noviembre.

El acondicionamiemto para el ingreso del mayor número posible de pacientes y familiares es el objetivo de la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC), mencionó a la prensa estatal la jefa del Departamento de Ventas de dicha entidad, Dra. Iliana Reyes.

Reyes aclaró que los interesados en tratarse en Cuba pueden solicitarlo mediante el Centro de Coordinación y Tramitación de Servicios de Salud de la empresa, el cuenta tiene 13 sucursales en el archipiélago.

La CSMC se encuentra asociada a a la empresa BioCubaFarma, instituciones médicas especializadas y clínicas internacionales. Su propósito es el de vender turismo médico, de calidad de vida y bienestar, servicios académicos y sanitarios fuera de la isla.

La Habana anunció la reapertura paulatina de sus fronteras para el 15 de noviembre en adelante, a la par que avanza la campaña de inmunización anti-coronavirus en la isla.

Casi dos meses más tarde de la fecha señalada, Cuba permanece con una situación sanitaria muy compleja, con decenas de decesos al día oficialmente reconocidos por las autoridades como la causa de muerte, en medio del peor pico de la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

En la última jornada, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó 74 muertes y 8.342 nuevos casos positivos al virus en la isla.  Los fallecimientos incluyeron el de una embarazada de 19 años.

La CSMC incorporará en octubre a su cartera de ofertas el teleasesoramiento a aquellos que desde cualquier punto del mundo quieran conocer acerca de los programas médicos, quirúrgicos y de bienestar y calidad de vida, entre otros, que recibirían en el archipiélago.

En dependencia del padecimiento, se les notificará el tiempo que posiblemente duraría la estadía, los centros en que serían asistidos, las consultas con especialistas, tratamientos, los costos hospitalarios y las modalidades de pago.

Además, se les informará sobre las tasas de cambio monetario, clima, vías para comunicarse con sus familiares desde la isla, transportación local, entre otros temas de interés, reiterando los protocolos de bioseguridad establecidos.

La funcionaria resaltó que los centros hospitalarios de la empresa cuentan “con la más moderna tecnología y donde se aplican técnicas novedosas para un diagnóstico rápido y efectivo en más de 150 procederes terapéuticos”.

Contrastando la situación, los centros médicos que proveen atención para los ciudadanos cubanos están, en su mayoría, colapsados y muestran condiciones paupérrimas, existiendo un faltante considerable de los más esenciales medicamentos e insumos médicos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram