Barbie rendirá homenaje a la Guarachera de Cuba, Celia Cruz, con una de sus famosas muñecas para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

Laritza Sánchez

Barbie rendirá homenaje a la Guarachera de Cuba, Celia Cruz, con una de sus famosas muñecas para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

A propósito de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, Barbie presentó este miércoles una nueva muñeca alusiva a la “Reina de la Salsa”, Celia Cruz.

“Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, se lee junto a la fotografía de la muñeca que representa a la cantante.

Hay que destacar la presentación de la “Guarachera de Cuba” fue realizada por la famosa empresa estadounidense de juguetes Mattel Inc.

Barbie enfatizó que la Fundación Celia Cruz continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo. Como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres”.

Además recordaron que la cubana es también conocida como la “Triple Amenaza Latina”.

Junto a la muñeca Barbie de Celia Cruz saldrá otra de la autora y activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez.

Barbie decidió reconocer las carreras legendarias de estas dos mujeres, pues a su juicio “siguen siendo un ejemplo a seguir entre los jóvenes latinos”.

“A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, Celia Cruz y Julia Álvarez continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, agregaron.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, fue conocida como Celia Cruz y falleció el 16 de julio del 2003, a los 77 años.

Con relación a la muñeca de Julia Álvarez, Barbie asegura que se “enorgullece” de obsequiársela y “de honrar su legado al ayudar a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias.