InicioActualidadConvocan a llenar las calles de México de carteles de "Patria y...

Convocan a llenar las calles de México de carteles de “Patria y Vida” para la llegada de Miguel Díaz-Canel a celebrar las fiestas patrias

Ante la próxima llegada del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel a México para la celebración de sus fiestas patrias, Agustín Antonetti, activista argentino y estudiante de Relaciones Internacionales, lanzó una convocatoria desde sus redes sociales para llenar las calles de la nación azteca con carteles donde se pueda leer la frase “Patria y Vida”.

El activista fue acusado por el Gobierno cubano de haber ideado e impulsado el hashtag “SOSCuba”. Explicó en su cuenta de Twitter que la iniciativa propuesta constituye una demostración de rechazo a “la visita del genocida cubano”.

Antonetti pidió que todo el que pudiera, pegara un cartel en su hogar con dicha frase, y el que tuviera los medios para promover la actividad incluso en plataformas de difusión masiva como la radio y la televisión, que hiciera sonar también el tema musical, actual himno de la oposición al Gobierno cubano, para visibilizar en el país mexicano al movimiento “Patria y Vida”.

“Si podes pegar un cartel en tu casa que diga ‘Patria y Vida’, hacelo. Si estás en una radio, habla sobre el tema y pasa la canción. Pidámosle a la gente de los medios que muestren los que es el movimiento de Patria y Vida. Hagamos que le resuene por todo México, que lo persiga”, comentó Antonetti en un tuit.

Aseguró que él ya estaba manos a la obra, divulgando su mensaje y promoviendo la iniciativa con activistas, influencers, políticos, gente de los medios, etc, pero insistió en la importancia de contar con el apoyo y la colaboración de “todos aquellos que defiendan la libertad y la democracia”.

El mismo incitó a la colaboración mediante redes sociales para la viralización de la campaña.

Mauricio Martínez, actor y cantante mexicano, se sumó rápidamente a la propuesta y pidió a sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter, que compartieran el mensaje.

“A todos los mexicanos que estén en contra de la visita del genocida cubano: El día de su discurso llenemos todos los lugares con la frase de ‘Patria y Vida’. Que lo vea en las calles, en los medios de comunicación, en redes sociales. Eso lo vuelve LOCO. ¡Ayúdenos a difundirlo!”, comentó el actor en su perfil de Twitter.

La noticia de que el mandatario cubano arribaría al país norteamericano trascendió el pasado 12 de septiembre, cuando la prensa mexicana explicó que la visita se debía a la participación de Díaz-Canel esta semana en las fiestas patrias por la conmemoración del aniversario de la independencia de este pueblo el 16 de septiembre, coincidiendo con la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El hashtag #CanelMéxicoTeRepudia se ha hecho viral en los últimos días en Twitter gracias al trabajo de un grupo de cubanos con residencia en México, promovido también por la periodista independiente Iliana Hernández, el fundador de Yucabyte Norges Rodríguez y el periodista cubano Mario J. Pentón.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram