martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadGobierno cubano envía advertencia a la compañía Xiaomi tras el bloqueo de...

Gobierno cubano envía advertencia a la compañía Xiaomi tras el bloqueo de miles de teléfonos móviles en la isla: “Esto contradice la postura firme del Partido Comunista de China”

El Gobierno cubano mostró su molestia con la compañía Xiaomi luego del bloqueo que afectó miles de teléfonos móviles de esta marca en la isla por varios días, advirtiendo que violaba “la postura firme del Partido Comunista de China”, nación donde radica la sede principal de la empresa, y de cuyos líderes presumen de excelentes en la mayor de las Antillas.

Al respecto, el embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Pereira, publicó en su cuenta en Facebook que era “un claro ejemplo de singularización y estigmatización que contradice la postura firme del PCCh (Partido Comunista de China) y del gobierno chinos en este importante tema”.

“La alusión a la presencia en nuestro país de un mercado gris asociado a dispositivos Xiaomi, es injusta e inexacta, dado que el consumo de estos dispositivos es privado e individual, en tanto esta compañía no cuenta con representación local ni Cuba es parte de un proceso de exportación”, añadió Pereira.

Rechazamos la decision de la empresa Xiaomi, dada a conocer a través de medios extranjeros y del diario chino Global…

Posted by Carlos Miguel Pereira Hernández on Monday, September 13, 2021

La publicación china señaló que algunos medios atribuyeron la decisión de Xiaomi de bloquear sus teléfonos a la “jurisdicción de brazo largo” de Estados Unidos y las presiones de este país.

Sin embargo, un portavoz de la compañía aludió que el “bloqueo temporal” fue solamente por cuestiones de seguridad y “no apunta a ningún mercado específico”, asegurando que es una gobernanza interregional que tiene como objetivo prevenir el contrabando a través del mercado gris y proteger la seguridad de los datos del usuario.

La política de exportación de Xiaomi no permite a sus clientes exportar ningún producto a Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán and Crimea. Sin embargo, según los informes de los medios, un mercado gris se ha expandido en los últimos años y ha sido bastante común que los clientes compren dispositivos Xiaomi en una región y los usen en otra.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram