martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadMariela Castro asegura que el pueblo cubano estaba "esperando la señal" para...

Mariela Castro asegura que el pueblo cubano estaba “esperando la señal” para salir a las calles el 11 de julio a defender la Revolución

Este martes, Mariela Castro Espín afirmó que el pueblo de la isla “estaba esperando la señal” para lanzarse a las calles a enfrentar manifestaciones antigubernamentales como las del pasado 11de julio. Se justificó alegando que los cubanos “actúan con apego a la revolución en su gran mayoría”.

La funcionaria, hija de Raúl Castro, reconoció y excusó la violencia policial desplegada, manifestando que en ese tipo de situaciones “hay cosas que se pueden ir de la mano”.

La también directora del CENESEX comentó que, “en esos momentos más agudos, el pueblo, que es muy disciplinado, espera la señal, y tan pronto se dio por parte de nuestro presidente de la república, en la televisión, salimos”.

Dicha declaración sucedió durante la presentación online de un libro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aprovechando para ofrecer su perspectiva sobre los hechos vividos en la isla hace apenas dos meses.

Reiteró que “el pueblo quiere salir a la calle” cada vez que han tomado lugar situaciones similares en Cuba, ignorando en su discurso que quienes se aventaron a protestar de forma pacífica también eran ciudadanos cubanos y que aquellos que contrarrestaron las manifestaciones eran, en su mayoría, fuerzas policiales o civiles convocadas por el Gobierno.

Las redes sociales hicieron eco de sus palabras, teniendo una repercusión negativa para muchos usuarios, quienes cuestionan tanto las declaraciones como el hecho de que hubiera salido a las calles ese día.

Pese al supuesto desespero de la población para salir a defender al Gobierno, Castro Espín dijo que “el pueblo” esperó una voz de mando superior, proferida en este caso por el presidente Miguel Díaz-Canel en su controversial discurso televisado de la tarde del domingo en cuestión.

También afirmó que Estados Unidos obvia que “el pueblo de Cuba actúa con apego a la Revolución en su gran mayoría, que tiene una formación antiimperialista profunda, que sí está comprometido con su propio proyecto y lo quieren seguir defendiendo al costo que sea, incluso con la vida”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram