martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadVienen apagones prolongados para los cubanos!!! Saldrá de funcionamiento la Termoeléctrica de...

Vienen apagones prolongados para los cubanos!!! Saldrá de funcionamiento la Termoeléctrica de Matanzas por “tiempo indefinido”, a pesar de ser la de mayor potencia del país

Una nueva ola de prolongados apagones podría sufrir los cubanos a partir de hoy, por la salida de funcionamiento de la central termoeléctrica (CTE) “Antonio Guiteras Holmes”, de Matanzas, el bloque de mayor potencia del país, debido a una “parada” como consecuencias de “varias averías”, según una nota publicada por la prensa oficialista.

“Ante esta circunstancia, la unidad ha descendido su capacidad de generación hasta los 175 megawatts en los últimos días. Obreros, técnicos e ingenieros de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas realizan preparativos para iniciar la reparación”, reportó TV Yumurí.

“El envejecimiento tecnológico, los salideros y otras afectaciones han provocado el cese del aporte de la termoeléctrica más eficiente de Cuba al sistema eléctrico nacional en cinco ocasiones en lo que va de año, evidencia de la necesidad de una reparación capital”, precisó el portal oficialista Cubadebate.

Las autoridades del Ministerio de Energía advirtieron que el tiempo que durará la parada “es aún desconocido”, aunque los trabajadores de la central trabajarán “para terminar las acciones en el menor tiempo posible”.

A su vez, se encuentra fuera de servicio por averías la CTE ‘Otto Parellada’, la unidad 7 de la CTE ‘Máximo Gómez’, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 4 y 6 de la CTE ‘Antonio Maceo’.

“Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación”, indicó una nota publicada anoche por la Unión Eléctrica de Cuba.

Pero los cubanos han dejado de dar crédito a las excusas de la Unión Eléctrica y los funcionarios del Gobierno, como demuestran sus comentarios en las redes sociales.

Sobre el argumento del incremento de la demanda de electricidad que suelen esgrimir las autoridades para justificar las continuas afectaciones, muchos internautas cuestionan que después de la Revolución Energética, el Gobierno casi que obligó a la población a cocinar con electricidad.

También se ha incrementado la venta de electrodomésticos de alto consumo, vendidos en las tiendas del Estado, y ahora dichos productos también podrán ser importados sin inconvenientes.

Un numero importantes de opiniones coinciden en que los apagones estos ya estaban planificados, y no precisamente por averías en las termoeléctricas, por lo que están inventando está excusa para el pueblo para no provocar otro 11 de julio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram