jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadConvocan protesta en México para recibir a Díaz-Canel: “Vamos a recordarle lo...

Convocan protesta en México para recibir a Díaz-Canel: “Vamos a recordarle lo que todo el pueblo le gritó el 11 de julio pasado.”

Numerosos cubanos en México han convocado a una protesta en la Plaza del Zócalo para recibir al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien está previsto que participe este viernes en las celebraciones por la independencia de ese país.

“Mañana 16 de septiembre, a las 10 de la mañana en la esquina de 5 de mayo y Calzada de La Palma, donde está el Bancomer”, escribió en Facebook el periodista José Raúl Gallego.

Gallego explicó que el objetivo de la manifestación es “saludar” al hombre que dio la orden de combate en la Isla, leerle los nombres de cientos de personas que permanecen en prisión por motivos políticos y recordarle lo que todo el pueblo le gritó durante las protestas del 11 de julio pasado.

Mañana 16 de septiembre, a las 10 de la mañana en la esquina de 5 de mayo y Calzada de La Palma, donde está el Bancomer….

Posted by José Raúl Gallego on Wednesday, September 15, 2021

“No podíamos ausentarnos! Estaré ahí por todas esas madres, novias, hermanas que me escriben por sus seres queridos presos.  Acompáñanos México! #patriayvida”, escribió en la citada red social la activista Anamely Ramos, quien también se hizo eco de la convocatoria.

No podíamos ausentarnos!Estaré ahí por todas esas madres, novias, hermanas que me escriben por sus seres queridos presos. Acompáñanos México!#patriayvida

Posted by Anamely Ramos González on Wednesday, September 15, 2021

Esta es la tercera visita que el mandatario cubano realiza como presidente a suelo mexicano, en los últimos tres años. La primera vez que visitó México fue en 2018, cuando asistió a la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego en octubre de 2019 realizó una visita oficial, tras la cual ambos mandatarios coincidieron en que “los dos países han aprendido a ser amigos”.

Antes de su llegada a México, el gobernante cubano escribió este miércoles en un mensaje en su cuenta de Twitter que “La Revolución Mexicana constituyó una fuente de profunda inspiración para el movimiento revolucionario latinoamericano”, acompañado de una foto del fallecido Fidel Castro.

La visita de Díaz-Canel a México ha recibido el rechazo de varios políticos mexicanos por su visita al país azteca.

“Los ciudadanos de este país rechazamos sus saludos y su presencia. A usted  @DiazCanelB  lo apoyan políticos mexicanos de su misma calaña.  Usted representa a una sarta de bribones parasitarios que atentan contra la libertad, los derechos humanos y la democracia. Coma y váyase”, escribió en Twitter la senadora del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez.

Por su parte, el expresidente mexicano Felipe Calderón también rechazó la presencia de Díaz-Canel y consideró que se trataba de algo “inaceptable”.

“Es inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos. Sería el colmo que, en el día de los Niños Héroes, que representa la lucha contra el extranjero, hablara un extranjero”, expresó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram