lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadIsrael Rojas llama “entreguistas” y ponerse "del lado de los que humillan"...

Israel Rojas llama “entreguistas” y ponerse “del lado de los que humillan” a los artistas que se oponen al régimen cubano

Israel Rojas, cantante y compositor conocido por la defensa que hace a las acciones del Gobierno cubano, calificó de “entreguistas” y “negacionistas” a aquellos artistas que han manifestado su oposición al sistema político de la isla, afirmando que los mismos quieren convertir al dúo Buena Fe en “cadáveres creativos” por su posición política, algo que aseguró no van a permitir.

Rojas afirmó: “Hoy ponerse en esa posición de ser un entreguista, de ser un negacionista, de ponerse del lado de los que bloquean, humillan, de lo que hacen daño y están lastimando este país, todo el mundo sabe que esa es la posición más cómoda”, alegando que dicha postura “abre muchísimas puertas”.

En una entrevista radial, en la que contestó interrogantes de la audiencia, el músico agregó que han sido críticos de su realidad en todo momento, pero que nunca de han llamado opositores al Gobierno de la isla. “Que nadie busque en nosotros los que ellos no han tenido el valor de hacer”, sentenció.

El cantante cuestionó que actualmente esté “tan de moda la hipocresía”, alegando que les tildan de hipócritas, y opinó que la alternativa para Cuba consiste en “hacer las cosas bien”, manteniendo el Gobierno con el que cuenta el país en la actualidad porque, de lo contrario, “la anarquía” predominaría.

El líder de la agrupación añadió que considera que son necesarios los gobiernos, las estructuras y las organizaciones gubernamentales que viabilizan la implementación de procesos “que nos afectan a todos”, acotando que continuar “descalificando la política a toda costa” puede resultar muy perjudicial.

Por último, el músico puso el ejemplo de la política norteamericana, citando el complejo escenario en el que se sumió la democracia de Estados Unidos en 2020 al convocarse la anarquía. Dijo que no quiere que se desarrolle tal panorama en Cuba. “Yo quiero una nación en la que se resuelvan los muchísimos problemas que nosotros tenemos, que el gobierno sea cada día más competente y para eso por supuesto hace falta criticarlo, para eso hace falta iluminar el camino con críticas que puedan ir ayudando a resolver esos problemas”, finalizó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram