lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadYomil: "Hay artistas que hablan por el pueblo y artistas que callan...

Yomil: “Hay artistas que hablan por el pueblo y artistas que callan por el Gobierno”

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo recurrió nuevamente a su cuenta en la plataforma Twitter para arremeter contra todas las personas que defienden al Gobierno cubano, haciendo énfasis en aquellos artistas que temen enfadar al régimen o prefieren congraciarse con él, y celebrando la actitud de aquellos que eligen pronunciarse abiertamente contra el oficialismo en favor del pueblo.

En su escueto y contundente mensaje, el intérprete evitó mencionar nombres, pero la hostilidad contra los partidarios oficialistas fue captada con facilidad.

El popular cantante afirmó: “Hay artistas que hablan por el pueblo y artistas que callan por el gobierno”. De manera inmediata, Yomil recibió decenas de comentarios de apoyo y de admiración por parte de sus seguidores, quienes elogiaron su grandísimo coraje para defender su postura política dentro de la isla y por brindarse como portavoz de la causa del pueblo.

Los mensajes de enaltecimiento a su actitud resaltaron el incondicional apoyo que sus seguidores le conceden y la valentía que alberga para no intimidarse con amenazas oficialistas.

El artista recibió ovaciones que rezaban: “Es así ya tú has demostrado de cuál clase eres tú y pase lo que pase ya estamos contigo, allá los que se pongan del lado del gobierno oirán sus canciones Díaz-Canel y Humberto el del noticiero”; “Eres el ídolo que todo el pueblo cubano necesita mil bendiciones siempre para ti”; y “Ya perdiste el susto bro. Y eso que tienes cosas que perder. Y pensar que hay tanto cobarde por ahí a quien no pueden quitarle ni un par de chancletas y siguen callando sumisamente”.

Un usuario resaltó que la actitud de congraciarse con el régimen cubano no resulta exclusiva de aquellas personas dedicadas al arte, pues también “intelectuales, historiadores, periodistas oficiales, economistas, artistas, cantantes son cómplices de la dictadura”.

Sin embargo, se dio alguna que otra reacción al mensaje de Yomil que cuestionaba la autenticidad de sus pronunciamientos y recriminaba la tardanza de su declaración.

Mientras, otro internauta acusó a los también reguetoneros Yulien Oviedo y Jorge Junior de ser ejemplos de la conducta temerosa que describió el cantante. Yomil saltó entonces a argumentar que su mensaje no iba dirigido a ellos de manera particular, pues ellos no son los únicos artistas escondidos que tiene Cuba, y tampoco se refería solamente a los exponentes del género urbano.

El reguetonero ha sido víctima de múltiples amenazas y ofensas por parte del oficialismo y de sus fanáticos por participar de forma presencial en las protestas populares masivas del pasado 11 de julio en la ciudad de La Habana y por lanzar a posteriori su último sencillo “De Cuba Soy”, extremadamente explícito sobre su crítica al Gobierno.

El cantante ha declarado que conoce perfectamente los riesgos de disentir con la autoridad en Cuba y que no piensa amedrentarse por ellos, por lo que se encuentra preparado para asumir las consecuencias de manifestar una postura contestaria como la suya.

No obstante, amenazó con lanzar una convocatoria para tomar las calles si la Seguridad del Estado intenta encarcelarlo.

También ha criticado al reciente Decreto-Ley 35 por violar los derechos humanos referentes a la libertad de expresión, y condenó a la Televisión estatal por censurar programas de entretenimiento que se atreven a resaltar las deficiencias del Gobierno, y por no crear espacios de debate para contrastar criterios diferentes.

Como mismo recibió amenazas por parte de simpatizantes oficialistas cuando estrenó la canción “De Cuba Soy”, también fue respaldado por sus seguidores y por personalidades como Willy Chirino (el que calificó a Cuba como “la isla cárcel”).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram