miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadMarco Rubio llama "títere de Raúl Castro" a Díaz-Canel al criticar su...

Marco Rubio llama «títere de Raúl Castro» a Díaz-Canel al criticar su participación en las celebraciones por el Día de la Intendencia de México

El senador cubanoamericano Marco Rubio utilizó sus redes sociales para criticar la participación del presidente Miguel Díaz-Canel en las celebraciones por las fechas patrias de México, a donde acudió como invitado especial de su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Rubio calificó a Díaz-Canel de «títere de Raúl Castro», asegurando que su presencia solo ayudó a «opacar» el Día del Grito de Dolores.

«Consterna que López Obrador opaque el día del Grito de Dolores al invitar al títere de Raúl Castro a las celebraciones de las fiestas patrias en México», escribió el senador.

«El presidente mexicano debería reevaluar su peligrosa postura, la cual trata de brindar legitimidad a la dictadura de Cuba», agregó en su tuit.

Los también congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar condenaron el apoyo del presidente López Obrador al mandatario cubano.

«Condenable defensa de la dictadura cubana por López Obrador hoy. Es triste y patético que un líder de un país tan grande e importante niegue el derecho a la libertad del pueblo cubano después de 62 años de tiranía y opresión. ¡López Obrador, esto da vergüenza!», escribió Díaz-Balart, refiriéndose a la defensa abierta realizada por el gobernante mexicano durante su discurso antes del desfile militar por el 211 aniversario del Día de la Independencia.

María Elvira Salazar, por su parte, calificó a Díaz-Canel como un «dictador asesino» y criticó que AMLO sacara «la alfombra roja» para recibirlo, «cuando el mundo debería estar rechazando al régimen Castrista».

«Diaz-Canel es un dictador asesino. Cuando el mundo debería estar rechazando al régimen Castrista, AMLO saca la alfombra roja. Presidente AMLO, tener a Diaz-Canel de invitado especial es deshonrar el legado del Grito de Dolores y pisotear el clamor de libertad del pueblo de Cuba», tuiteó Salazar.

La visita de Díaz-Canel ha México a estado envuelta en la polémica. En la mañana de hoy su presencia en la Embajada de Cuba, ubicada en la Ciudad de México, provocó fuertes enfrentamientos entre opositores y partidarios del régimen de La Habana.

La policía intervino y lograron que los opositores se replegaran hacia un lado y más tarde salió personal de la embajada para aumentar la seguridad ante la llegada de una comitiva de vehículos en la que llegó el presidente cubano.

No obstante, López Obrador defendió la visita del mandatario cubano al argumentar que es parte del «trato igualitario» que se ha dado a otros jefes de Estado que han sido parte de otras celebraciones por los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas