Omar Franco llega con su Ruperto al Show de Carlucho y parece despedirse para siempre de Vivir del Cuento

Luisa del Llano

Carlucho anuncia la reedición del popular programa humorístico "Pateando la lata", pero ahora desde Miami

Aunque Omar Franco afirmó que no tenía previsto retirarse permanentemente del escenario cubano como el querido Ruperto de Vivir del Cuento, ya se encuentra trabajando a menos de 2 meses de asentarse en Miami, con su esposa e hijo.

El show de Carlucho acaba de incorporar a Ruperto como elenco recurrente. El programa que conduce José Carlos Córdoba quiso ser el primero en contar con la colaboración del popular humorista tras su llegada a Miami.

Carlucho contó que “Omar Franco es una nueva contratación en nuestro elenco”, habiendo establecido un acuerdo para que realice presentaciones en el show y pueda llevar adelante su carrera artística en otros ámbitos a la vez.

La primera presentación del cómico cubano en dicho programa, el pasado 15 de septiembre, fue un rotundo éxito en cuanto a audiencia, cumpliendo con las altas expectativas que el público se había planteado al tener en la misma escena a “Ruperto” y a “Facundo” (interpretado por Andy Vázquez), una estupenda y merecida reunión para los personajes de Vivir del Cuento.

Un seguidor acérrimo de Carlucho en Instagram comentó que para el público de Miami (y también para el de Cuba, gracias a la señal hackeada que se recibe en la isla) “es un sueño hecho realidad” ver finalmente el encuentro entre Omar y Andy.

Vázquez se incorporó al equipo de Carlucho cuando llegó a Miami en el 2019, tras ser expulsado de la televisión cubana por crear y difundir un video paródico sobre la caótica reapertura del mercado de Cuatro Caminos en La Habana.

El conductor cubano residente en Florida, Carlucho, aseguró que para su producción “es un orgullo y un placer” que ambos humoristas de tan alto renombre hayan decidido colaborar con su programa. En enero del 2020, afirmó que la suma de Vázquez a su show sería “un gol seguro”.

El elenco del programa miamense ya estaba conformado por los humoristas Carlos “Pillín” Marrero, Rodney Jiménez, Vázquez, el productor Bryan Embón, y hasta el famoso Nelson Gudín “El Bacán”, quien también se asentó en la ciudad estadounidense tras emigrar desde Cuba en el mes de mayo.

Carlucho aseguró que el canal digital, creado en 2019, tiene como principio brindar ayuda a todas las personas que lo necesiten (sobre todo a inmigrantes cubanos), por lo que argumentó que su canal “siempre tendrá las puertas abiertas a todos los artistas que quieran venir a promover” sus proyectos.

Omar Franco ha declarado en varias entrevistas concedidas desde su traslado a Miami, que pidió una licencia de Vivir del Cuento para poder residir durante unos meses con su familia en Estados Unidos, pues su hijo radica en esta ciudad desde hace varios años.

El humorista manifestó también su gran deseo por continuar trabajando en el mundo del espectáculo en esa ciudad, y que ya ha recibido numerosas ofertas para colaborar con figuras como los comediantes Alexis Valdés, Albertico Pujol y Boncó Quiñongo, el cineasta Ian Padrón y el polifacético Iván Camejo.

Franco comentó que pretende enfocarse tanto en trabajos de actuación dramática y como de humor, pero que por ahora su prioridad es pasar tiempo con la familia.