jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadOtorgan en Florida la Medalla de la Libertad al cubano que participó...

Otorgan en Florida la Medalla de la Libertad al cubano que participó en la captura del Che Guevara en Bolivia

Ron de Santis, gobernador del estado de la Florida, condecoró este jueves a Félix Rodríguez, exiliado cubano y galardonado veterano de guerra de los Estados Unidos, con la Medalla de la Libertad del Gobernador, gracias a los servicios que ha prestado a esa nación en la lucha contra el comunismo.

La ceremonia, ocurrida a las 3:00 p.m. en el Hialeah Gardens Museum Honoring Assault Brigade 2506, contó con la presencia de los congresistas Mario Díaz-Balart y Carlos Antonio Jiménez.

De Santis aseguró estar honrado de celebrar la labor de toda una vida de Félix Rodríguez.

El alto funcionario resaltó la trayectoria que Rodríguez y otros como él emprendieron desde la toma de poder de Fidel Castro sobre Cuba.

Gov. DeSantis Awards Felix Rodríguez the Governor's Medal of Freedom

Governor DeSantis awards Cuban exile and decorated American veteran Felix Rodríguez the Governor's Medal of Freedom.

Posted by Governor Ron DeSantis on Thursday, September 16, 2021

Rodríguez nació en 1941 y se hizo agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos después de asentarse en el país norteño, siendo parte de la brigada especial 2506 durante la Invasión de Bahía de Cochinos y participando en la caza del guerrillero Ernesto Che Guevara en Bolivia.

“Desafortunadamente, los valientes soldados de la Brigada 2506 no recibieron el apoyo necesario en el momento clave por parte de los Estados Unidos, en caso de que lo hubiesen tenido, hubiésemos presenciado un resultado bastante diferente”, expuso el gobernador. “Aun así, nosotros nunca olvidaremos a los miles de soldados de la Brigada 2506 que dieron su último sacrificio en esa batalla por la libertad”.

Díaz-Balart intervino en un momento del evento para calificar a Rodríguez como un paradigma de verdadero patriotismo y defensa de la libertad.

“Cuando uno piensa en unidad, en honor, en patriotismo, en sacrificio, que símbolo puede existir mejor que este héroe que tenemos aquí”, apuntó el congresista señalando a Rodríguez.

El mismo representante entregó al veterano una bandera estadounidense en nombre también del senador Marco Rubio, quien no pudo estar presente.

“Que privilegio para nosotros poder presentar este símbolo (bandera) a nuestro símbolo (Rodríguez)”, expuso el congresista.

Finalmente, el galardonado tuvo unas palabras al final de la conferencia donde agradeció con la voz rasgada y entre aplausos la condecoración y el homenaje que le estaban rindiendo.

“Nosotros sabíamos que era perder nuestro país por el comunismo, y muchas personas no entienden eso. Estoy bastante preocupado por lo que está pasando en los Estados Unidos, por eso cada vez que hablo con alguien le comento lo importante que son las elecciones del 2022”, expuso.

“Si perdemos el senado y la Casa de Representantes nosotros dejaremos de vivir en un país llamado los Estados Unidos de América”, concluyó Rodríguez agradeciendo al gobernador De Santis por su labor y diciendo “God Bless America” (Dios bendiga a los Estados Unidos).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas