martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadPrensa oficialista publica foto de Raúl Castro despidiendo a Díaz-Canel en La...

Prensa oficialista publica foto de Raúl Castro despidiendo a Díaz-Canel en La Habana, antes de viajar a México para callar rumores sobre su muerte

La prensa oficialista parece estar pendiente, como siempre, a cuanto rumor sobre los altos dirigentes cubanos sea publicado en las redes sociales, y más si atañen a la cúpula de mayor poder. Así es el caso del General Raúl Castro, de quien en las ultimas semanas se dice que ha fallecido, y para lo cual lo habrían mostrado durante un reciente acto celebrado por el aniversario de la creación de los “boinas rojas”, uno de los órganos represivos de la Fuerzas Armadas.

Sin embargo, durante ese evento, el menor de los Castro no hablo y las palabras en su nombre fueron pronunciadas por otro militar. Esto levantó más aún las sospechas, a lo que se le suma que ayer en la madrugada despidiera en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana al presidente Miguel Díaz-Canel antes de su partida a México, a donde viajó como invitado especial para los festejos del 211 aniversario del Día de la Independencia.

Ha sido costumbre desde la llegada de Díaz-Canel al poder, que Raúl lo despida y reciba cada vez que emprende una gira internacional oficial, aunque en anteriores ocasiones, por lo general, se le ha escuchado decir algunas palabras en estos eventos.

Única imagen de Raúl Castro despidiendo a Dïaz-Canel en el aeropuerto de La Habana

Los comentarios sobre la supuesta muerte de Raúl Castro, de 90 años de edad, comenzaron a circular vía WhatsApp dentro de la Isla y a través de Twitter a partir del 31 de julio. Usuarios divulgaron la información del fallecimiento del tirano, a raíz de los sucesivos decesos de generales en el país y las pocas apariciones del General de Ejército.

Muchos medios de prensa se hicieron eco de las alarmas que corrían, mientras que otros youtubers como Juan Juan Almeida desmintieron la noticia, pues según sus fuentes todo estaba en orden en La Habana.

En ese momento Almeida comentó que, aunque Raúl no representaba nada, su muerte en el momento que se estaba viviendo dentro de la Isla causaría mucha tensión y las principales figuras del régimen estarían acuarteladas.

El menor de los Castro llegó al poder de forma interina en 2006 por la enfermedad de su hermano Fidel Castro y de forma oficial en 2008.

Traspasó al presidente Miguel Díaz-Canel el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) durante el VIII Congreso de la formación en abril de este año.

Fue una sucesión anunciada por el general en 2018 cuando dejó la Presidencia en manos de Díaz-Canel para garantizar la continuidad del sistema socialista de partido único y economía centralizada.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram