martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadSe forma tremenda bronca frente a la embajada de Cuba en México...

Se forma tremenda bronca frente a la embajada de Cuba en México entre defensores y opositores a la visita de Díaz-Canel a ese país

Un fuerte enfrentamiento ocurrió hace solo minutos frente a la sede de la Embajada de Cuba en México, ubicada en Avenida Presidente Masaryk 554, en la colonia Polanco, en la capital del país, entre manifestantes a favor y en contra de la visita del presidente Miguel Díaz-Canel.

En este lugar se encontraban integrantes del “Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba”, quienes esperaban la llegada del mandatario cubano, mientras que en la acera de enfrente de la embajada el grupo “Cubanos Residentes en México”, protestaban por la visitan de Díaz-Canel.

En la zona se encontraba personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes en varias ocasiones tuvieron que intervenir ya que se registraron algunos conatos de bronca entre estos dos movimientos.

Posted by José Raúl Gallego on Friday, September 17, 2021

“Así está el ambiente frente a la embajada de México en Cuba. En su totalidad mexicanos que posiblemente no tengan idea de la verdadera Cuba. Pero hay que estar aquí, por Félix Navarro, por los cientos de presos políticos, por las madres, por los muertos, por la libertad incluso de los que defienden ciegamente algo que los perjudica”, escribió en Facebook el periodista José Raúl Gallego, quien estuvo transmitiendo en vivo lo que ocurría.

El cantante cubano Pancho Céspedes participó de la manifestación, uniéndose a los que repudiaron la presencia de Díaz-Canel: Gente violenta que no son capaces de aceptar un criterio contrario y viene agresivamente a agredir lo mismo a hombres que a mujeres. Son mexicanos, pero no son los mexicanos que realmente deberían representar a este país”.

Algunos cubanos presentes en la manifestación denunciaron que los simpatizantes del Gobierno les agredieron con palos y los golpearon, robándoles las lonas que llevaban con frases como ‘Patria y Vida’ y ‘Díaz-Canel asesino’.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram