sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadAgreden a cubanos en México por repudiar la visita de Miguel Díaz-Canel...

Agreden a cubanos en México por repudiar la visita de Miguel Díaz-Canel (+VIDEO)

La visita a México del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha provocado un enorme descontento en tierra azteca y que por primera vez los simpatizantes del Gobierno cubano hayan pasado de la protesta al maltrato físico, agrediendo a quienes se manifestaron en contra del gobernante a las afueras de la Embajada de Cuba en la Ciudad de México.

Según materiales que han estado circulando en redes sociales, desde horas de la mañana de ayer viernes comenzaron los enfrentamientos entre los opositores y quienes apoyaban a Díaz-Canel, por lo que la policía tuvo que intervenir y obligar a los opositores a que se replegaran hacia un lado.

“El ambiente estaba caldeado debido al apoyo de Andrés Manuel López Obrador a su régimen”, señala un cable publicado por la agencia EFE.

Posted by José Raúl Gallego on Friday, September 17, 2021

“Ahora el mundo nos está mirando después de 60 años y aun así, miren lo que ocurre, vienen personas a ejercer violencia. ¿Quién nos protege a nosotros los cubanos?”, cuestionó la curadora de Arte y miembro del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos.

Uno de los que participó en la protesta y se pronunció en contra de la presencia del gobernante cubano fue «Pancho» Céspedes, quien reside en México desde hace varios años.

“La actitud de López Obrador es un insulto a la democracia y sobre todo a la libertad. Es un día muy significativo el Día de la Independencia y están dando protagonismo a un personaje que es un dictador”, declaró el cantante.

Las agresiones fueron confirmadas también por Érika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, quien denunció en Twitter que “activistas frente a la Embajada de Cuba en México han sido agredidos por grupos afines al gobierno de Díaz-Canel en contubernio con funcionarios de la embajada, bajo la mirada pasiva de policía de Ciudad de México”.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas