miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadBalseros cubanos logran llegar a Key West en plena madrugada y huyen...

Balseros cubanos logran llegar a Key West en plena madrugada y huyen rápidamente para no ser interceptados por las autoridades (+VIDEO)

Un grupo de balseros cubanos, integrado por 14 personas, entre ellos tres mujeres, logró llegar a territorio estadounidense en horas de la madrugada del pasado 8 de septiembre, según un reporte de Telemundo 51.

En caso de que los cubanos que llegaron a Key West hayan conseguido escapar y refugiarse en algún sitio, tendrán la posibilidad de presentar un caso de asilo político para de esta forma no quedar en el limbo.

A través de la grabación mostrada por Telemundo 51, a los cubanos se les ve huir rápidamente del punto en que llegaron al no ser interceptados por las autoridades.

El periodista cubano, Yusnaby Pérez, asegura que conversó con varios abogados del área para intentar seguir el rastro a estos balseros, pero que hasta el momento no se cuenta con más detalles.

El abogado de inmigración, Angél Leal, aclaró que los cubanos que llegan a Estados Unidos en balsa no califican para la política de Pies secos/Pies Mojados, ya que esta fue eliminada desde el 2017.

“Técnicamente son considerados extranjeros pidiendo entrada y están sujetos a deportación expedita. En lo que va de año fiscal son más de 5000 cubanos balseros los que han sido interceptados intentando llegar por mar a territorio norteamericano”, explicó el experto en leyes.

Con la eliminación en 2017 de la política de Pies secos/Pies mojados quedó sin efecto la posibilidad de que los migrantes cubanos pudieran quedarse en EEUU, incluso si lograban tocar tierra estadounidense luego de su travesía marítima. No obstante, los cubanos siguen intentando llegar a Estados Unidos a pesar de los peligros que supone lanzarse al mar a realizar la travesía, muchas veces en embarcaciones de precarias condiciones.

Los Gobierno de Cuba y Estados Unidos han estado empujando por desalentar estos peligrosos intentos de emigración irregular por vía marítima, cuando la isla caribeña vive una de las crisis generales más profundas jamás sucedidas en su historia.

Las autoridades norteamericanas han rescatado el hecho de que todo aquel migrante ilegal que se aventure en una de estas peligrosas hazañas, será automáticamente devuelto a la isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas