lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadEstados Unidos responde al pedido del presidente de México de poner fin...

Estados Unidos responde al pedido del presidente de México de poner fin al embargo contra Cuba: «Vamos a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba»

Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, fue cuestionado sobre la petición que hizo realizada por el mandatario mexicano a su homologo Joe Biden que retire el embargo económico a Cuba, a lo que atajó que el gobierno estadounidense respeta esta postura, pero su país, seguirá luchando por la democracia en esa isla.

Esto es en respuesta al planteamiento hecho por el presidente López Obrador, quien en el marco del 211 aniversario de la Independencia de México pidió al gobierno estadounidense que cese el embargo contra la mayor de las Antillas.

En ese tenor, el diplomático norteamericano dijo que “la posición de nosotros en los Estados Unidos es que vamos a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba”.

Asimismo, señaló que en estos momentos lo más importante es que los Estados Unidos y México se enfoquen más en las cosas que ambas naciones pueden hacer.

“No nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer bastante”, expresó ante medios de comunicación al dictar una rueda de prensa, acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

De la misma forma, señaló que “tenemos en conjunto dos naciones, pero un futuro y en eso tenemos que asegurar que los gobiernos de Estados Unidos y México estén trabajando de cerca”. No obstante, consideró que no siempre estarán de acuerdo, pero se tiene que respetar la soberanía de ambos países:

“No siempre vamos a tener acuerdo en todas las cosas ¿no?, y eso se tiene que respetar porque la soberanía de los Estados Unidos es importante, pero igualmente la soberanía de México. Pero la visión de los pueblos de los dos países todavía es que solamente tenemos un futuro y ese futuro lo vamos a enlazar entre las dos naciones”, comunicó.

El pasado 16 de septiembre, López Obrador dijo durante su discurso antes del desfile militar por el Día de la Independencia que que ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo o país. Incluso citó a George Washington al decir que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos.

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”, apuntó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas