lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadInician recogida de firmas para pedir que el Partido Comunista de Cuba...

Inician recogida de firmas para pedir que el Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas sean reconocidas como «organizaciones represivas»

El Partido Comunista de Cuba (PCC) ha sido el objetivo de una nueva campaña internacional de recolección de firmas, iniciativa del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), el que solicita que la organización oficialista sea reconocida como de carácter «segregacionista y represivo».

El MCL describió en la convocatoria, lanzada en la plataforma Change.org, que la petición tiene como propósito el enfrentamiento contra hechos como los del pasado 11 de julio, cuando «miles de cubanos han sido fuertemente reprimidos únicamente por ejercer su legítimo derecho a la protesta».

Los acontecimientos del 11J en toda Cuba han dejado claras evidencias de que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, como los de sus antecesores, no tolera protestas populares de ningún tipo, por lo que niega que sucedieran de forma espontánea y masiva e insiste en que fueron parte de un plan terrorista en su contra.

Prisoners Defenders, ONG española dedicada a la defensa legal de derechos humanos, informó que la cifra de detenciones arbitrarias en Cuba del día 11 al día 17 de julio son superiores a las 5.000 personas; y, por supuesto, los actos de violencia policial y militar no han podido ser contabilizados, aunque sí probados.

La Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas (CONCUR) denunció la detección de cierta irregularidades en los procesos realizados contra los detenidos en las manifestaciones a 2 meses de sucedidas.

La entidad comprobó que las autoridades han denegado en reiteradas ocasiones «los cambios de medidas cautelares solicitados por los abogados, así como la no consideración de las pruebas presentadas para este fin».

El Parlamento Europeo exigió a la Unión Europea este 16 de septiembre la adopción de sanciones más severas contra los responsables de las «violaciones de derechos humanos» en Cuba.

También se encuentran encarcelados, hasta la fecha, «más de 8.000 personas por un delito no atribuible y otras 2.500 han sido condenadas a trabajos forzados por la misma causa», según denunció el Parlamento.

Asimismo, lamentó «la pérdida de vidas humanas» que resultaron de «la violencia y represión extrema ejercida contra los manifestantes, defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, artistas, disidentes y líderes políticos de la oposición por parte del Gobierno cubano a raíz de las protestas», acciones que, por supuesto, condenó.

Solicitó, entonces, al Gobierno cubano que ponga en libertad «a todos los presos políticos, presos de conciencia y personas detenidas arbitrariamente únicamente por ejercer de manera pacífica su libertad de expresión y reunión». De igual forma, pidió que las autoridades «velen por el respeto de las garantías procesales».

El MLC, durante la campaña de firmas, resaltó que el PCC «obliga a cumplir» el mandato “segregacionista de que es el único partido político que puede existir legalmente» en la isla, alegando que ejerce presión «mediante la represión, el autoproclamado concepto supremacista y totalitario de que ‘el PCC es el rector de la sociedad’».

El movimiento alentó a que las personas se unan a la campaña para apoyar al pueblo cubano en «su lucha por la libertad».

Concluyó deseando que la solidaridad sea más poderosa que «la represión, la censura y la segregación de la dictadura totalitaria del Partido Comunista de Cuba».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas