lunes, octubre 25, 2021
InicioCrónica RojaJoven cubano es arrestado en Miami acusado de homicidio vehicular tras provocar...

Joven cubano es arrestado en Miami acusado de homicidio vehicular tras provocar un violento accidente de tránsito en el que falleció una familia cubana

Ayer viernes se presentó en una corte de Miami-Dade, Rodney Rodríguez, un joven cubano de 24 años de edad, acusado de la muerte de tres personas de una misma familia, en un violento choque ocurrido el pasado 31 de agosto.

Rodríguez había sido arrestado el jueves en su casa y permanece en la cárcel TGK. El hombre había estado varios días en el hospital, recuperándose de las heridas causadas en el choque.

El choque ocurrió en la avenida 92 del suroeste y Sunset Drive, cuando Rodríguez impactó el carro donde viajaban Adalberto Hernández, de 51 años, quien era quien manejaba el otro carro; su esposa Karina Díaz, de 49 años y quien era una maestra muy querida en la comunidad; y Helena Chacón, de 75 años, quien era la madre de Karina. Los tres murieron en la escena del accidente.

Todo comenzó cuando un oficial de la policía de Miami-Dade intentó detener a Rodríguez, porque conducía a más de 100 mph, y éste se dio a la fuga.

De acuerdo con el informe de arresto, en el interrogatorio tras leerle sus derechos, Rodríguez dijo que era el único ocupante de la Range Rover en el momento del accidente, y que “nunca había manejado un carro así para dar una vuelta”.

El cubano admitió que llegó a conducir a 115 millas por hora y llamó el vehículo “una bala” refiriéndose a lo rápido que iba.

También dijo que vio la patrulla de la policía encender las luces de emergencia y se pregunto si fue porque iba a exceso de velocidad (115 mph) o porque “cambié de línea muy rápido”.

El hombre aceptó que él “venía pasadito de velocidad” y que cuando salió a Sunset Drive aceleró más porque era una calle recta. Dijo que todos los semáforos estaban en verde pero que seguía viendo a la distancia las luces de la policía. En ese momento, según Rodríguez, había bajado la velocidad a 95 mph (en una zona de 40 mph).

Después admitió que mientras se acercaba al semáforo de la avenida 92 del suroeste, éste estaba cambiando de verde a amarillo, y decidió pasárselo. Dijo que tuvo que prepararse para el impacto cuando se dio cuenta que no podía evitar el choque con el carro de las víctimas.

Rodríguez está acusado de 3 cargos por homicidio vehicular y en la audiencia la jueza le leyó también un cargo por eludir a la policía a alta velocidad y otro de robo en mayor cuantía.

Las autoridades señalaron que ya había tenido problemas con la ley, por este tipo de conducta en las carreteras.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram