lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadEstados Unidos vuelve a incluir a Cuba en "lista roja" de países...

Estados Unidos vuelve a incluir a Cuba en “lista roja” de países a los que recomienda no viajar por el “alto nivel” de casos de coronavirus

El gobierno de Estados Unidos volvió a recomendar a sus ciudadanos “no viajar” a Cuba, debido a la existencia de un “alto nivel” de casos de COVID-19 que existen en la isla.

La medida fue actualizada este martes en el sitio web del Departamento de Estado estadounidense. Ahí se detalla que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) subió la alerta sanitaria a categoría cuatro para Cuba, que es “no viajar”.

Cuba se encuentra en el Nivel 4 de riesgo de contraer coronavirus según el CDC

En su página oficial, el CDC cuenta con un apartado que incluye recomendaciones para los viajeros, así como los destinos a los que podrían acudir de manera segura.

El sitio explica en una tabla el nivel de incidencia de COVID-19 que tienen los diferentes países, desde ‘Bajo’, hasta ‘Muy alto’ y con base en esto, brinda recomendaciones sobre posibles viajes.

En Cuba, los niveles de coronavirus la posicionan en la sección de ‘Muy alto’, junto con la mayoría de los países de África, algunos de Asia y Latinoamérica y otros más de Europa del Este, a donde el CDC recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar durante las próximas semanas.

“Los viajeros deben evitar todo tipo de viaje a Cuba’, señalan, advirtiendo de que el viaje incrementa sus posibilidades de contraer y propagar el COVID-19.

Aunque el Gobierno cubano ha abierto varios polos turísticos del país a visitantes extranjeros, prometiendo unas vacaciones seguras, la realidad es bien distinta, pues el aumento de casos positivos es alarmante en todo el país, detectándose un promedio de 8000 nuevos contagiados por jornada durante las ultimas semanas.

El CDC señaló que incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes del nuevo coronavirus en territorio cubano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram