jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadGobierno cubano asegura que la vacuna Abdala tendría 90% de efectividad para...

Gobierno cubano asegura que la vacuna Abdala tendría 90% de efectividad para casos de pacientes graves infectados con la variante Delta de la COVID-19

De acuerdo con lo que dio a conocer el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) este viernes, uno de los proyectos vacunales de la isla contra la pandemia del coronavirus, Abdala, tendría 90% de efectividad en pacientes graves, incluyendo aquellos que cayeron enfermos debido a la variante del virus.

La noticia habría sido corroborada por científicos del país en una reunión celebrada hace poco con Miguel Díaz-Canel, mandatario cubano.

Los medios de prensa estatales recogieron declaraciones de algunos de los presentes en el encuentro, como la del vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Pedro Mas Bermejo, quien resaltó que los resultados obtenidos pertenecen a una investigación efectuada en siete municipios de la capital entre los meses de julio y agosto de este año. El estudio correspondió a la intervención sanitaria realizada con el candidato en esas zonas.

El especialista aseveró que los números que se obtuvieron de la investigación fueron tratadas con la mayor exigencia posible. De igual forma, señaló que la sustancia redujo la tasa de incidencia de transmisión del virus, además del índice de letalidad del virus, que desde marzo del año pasado ha provocado el deceso de al menos 6.676 personas en la isla.

Según el testimonio de Mas, se pudo comprobar también “una diferencia muy grande” entre los inmunizados y los que no fueron inmunizados, especialmente en quienes sufren padecimientos como hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías, etc.

A pesar de la campaña de vacunación con los proyectos vacunales Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, el país ha continuado registrando decenas de fallecimientos al día, sin que la cifra de muertos que ya habían sido vacunados sea un aspecto a reportar regularmente por las autoridades.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó esta mañana 75 muertes por coronavirus, mientras que las estadísticas oficiales apuntan que Cuba proyecta una tasa de la letalidad de 0,85% desde el comienzo de la pandemia, inferior al 2,06% que se registra en el mundo y al 2,47 % del continente americano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram