jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadTelevisión cubana censura las palabras del presidente de Uruguay contra Díaz-Canel y...

Televisión cubana censura las palabras del presidente de Uruguay contra Díaz-Canel y corta la transmisión en vivo que estaban haciendo del evento

La televisión cubana cortó la transmisión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Palacio Nacional de México, luego de que Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, dejara boquiabierto al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel al recitar una estrofa del tema “Patria y Vida”.

El mandatario uruguayo, rechazó la violación de derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua, además de entonar un fragmento del recién coronando como himno opositor al Gobierno de la isla, ante la mirada impotente de Díaz-Canel, quien no pudo hacer otra cosa que balbucear para intentar quedar bien parado.

“Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es de toda su gente”, le contestó Lacalle a Díaz-Canel.

Justo en ese momento, la televisión cubana cortó rápidamente la transmisión , pero el mensaje de Lacalle Pou ya había llegado a millones de personas.

“Así fue censurada la respuesta del presidente @LuisLacallePou por la televisión nacional… el régimen cubano se vende como democrático al mismo tiempo que corta la transmisión de la Cumbre de la #CELAC2021 para evitar el bochorno al dictador. ¡Han quedado retratados!”, denunciaba un cubano en Twitter.

Durante su segunda intervención, el mandatario cubano alegó: “La mención a Cuba que hizo Lacalle denota su desconocimiento de la realidad. El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresión y el bloqueo de Estados Unidos, obstáculo fundamental para avanzar más en nuestro desarrollo, pero lo cual el presidente Lacalle no mencionó”.

Arremetiendo contra Lacalle Pou y contra la OEA, Díaz-Canel expresó: “Escuche usted a su pueblo, que recogió más de 700.000 firmas contra la ley que usted impuso y que cambió las condiciones para ajustar precios de combustible, desalojos (…) un paquetazo neoliberal”.

Numerosas han sido las muestras de rechazo a la decisión de la televisión cubana de cortar la transmisión durante la intervención de Lacalle Pou en la CELAC, señalando que esta es una muestra más del nivel de autoritarismo del Gobierno comunista.

“Acaban de cortar la transmisión de la cumbre de la CELAC en toda Cuba para censurar la impresionante respuesta de Lacalle Pou al dictador cubano Diaz Canel. Le hablo de Patria y Vida en su propia cara. Díaz Canel, casi tartamudeando, quedo totalmente humillado, sin palabras”.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram