jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadViolento accidente de tránsito de un automóvil Lada en Cuba casi lo...

Violento accidente de tránsito de un automóvil Lada en Cuba casi lo deja destrozado al chocar contra un caballo en una oscura carretera sin luz

En horas de la noche del sábado, en un tramo perteneciente a Ciego de Ávila, en la Carretera Central de Cuba, un auto lada quedó destrozado al impactar en la oscuridad a un carretón de caballo. El animal murió en el acto.

La información en cuestión fue sacada a la luz a través del grupo de Facebook “amigos del motor”, donde se detalló que no ocurrieron pérdidas humanas a pesar de los graves daños que recibió el vehículo en su parte delantera.

Varios de los internautas lamentaron la muerte del animal, al tiempo que otros preguntaron por qué un carretón de caballo circulaba altas horas de la noche por la Carretera Central. A su vez, responsabilizaron una vez más al deterioro de las vías y otros factores como el exceso de velocidad, y la falta de iluminación.

Captura de Pantalla – Facebook

“Entre los huecos q hay en la autopista, los animales sueltos incluso de noche. Y los campesinos que andan a esa hora de la noche sin luces. Ahorita no se puede viajar. Hay que tener mucho tacto, y ya se trata prácticamente de tener mucha suerte que llegues sin tener un problema”, dijo uno.

“El carretón oscuro, seguro, y sábado en la noche (…) pobre animal sin vida ya y ese Lada hay que buscar una carrocería a Rusia”, expone otro.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram