martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadEstatuas de Fidel Castro y del Che Guevara fueron vandalizadas en la...

Estatuas de Fidel Castro y del Che Guevara fueron vandalizadas en la Ciudad de México con carteles con la palabra “asesino”

Las estatuas del fallecido gobernante cubano Fidel Castro y el argentino Che Guevara que  se encuentra en un parque céntrico de la Ciudad de México, a unas cuadras de donde se conocieron las dos polémicas figuras fueron vandalizadas el pasado fin de semana con unas sabanas manchadas de rojo, simulando la sangre, y sobre las que colgaba una cartel en el que se podía leer la palabra “asesino”.

Se trata de una obra creada en el año 2017 por el escultor Óscar Ponzanelli y ante el retiro de la Escultura de Cristóbal Colón por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, artistas, intelectuales y ciudadanía demanda el retiro de quienes cobraron muchas vidas representadas en esta obra.

“Así, con sangre y el letrero de ASESINOS, es como se debería representar a estos dos artífices de la dictadura cubana que tiene a su pueblo en la miseria y sin libertad”, publicó en la red social Twitter la diputada América Rangel Lorenzana, junto con una foto suya en el monumento ubicado en la Colonia Tabacalera.

El conjunto escultórico está en un parque céntrico de la capital mexicana, cerca del Museo San Carlos y a pocas cuadras de donde se conocieron Castro y Guevara, antes de ir a Cuba para alzarse en la Sierra Maestra en contra de Fulgencio Batista.

Un internauta mexicano llamado Omar Castrejón creó la petición en change.org para “remover de la CDMX las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara y fundirlas (sic)”.

Según la petición, las estatuas de Castro y Guevara en la Ciudad de México son “un insulto para las víctimas de Cuba y sus imágenes representan una ideología contraria a los valores y principios democráticos y humanistas de la nación mexicana”.

Asimismo, Omar Castrejón propuso que con el material obtenida de la función de las esculturas se haga un “monumento dedicado a la clase media trabajadora y contribuyentes de México”.

“Proponemos que el material, resultado de la fundición de estas esculturas, sea utilizado para la creación de un monumento dedicado a la clase media trabajadora y contribuyente de México”, finaliza la petición.

Hasta el momento la petición suma casi nueve mil firmas. Entre los simpatizantes se pueden leer comentarios como: “No tienen nada qué hacer en México”, “Van contra la historia del país” y “Es ridículo que las pongan en el país”.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram