domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadIsrael Rojas, el defensor de turno de la Seguridad del Estado en...

Israel Rojas, el defensor de turno de la Seguridad del Estado en Cuba y vocero por excelencia del régimen

En el controversial debate que sostuvieron el músico cubano Israel Rojas y el periodista Oscar Haza en Miami, hace unos años, el cantante se mostró bastante conocedor de la realidad que los artistas isleños sufren al verse obligados a asumir de forma pública una postura política a favor o en contra del régimen cubano, mientras que Haza, quien siempre se ha exhibido feroz contra sus presas, lució desinformado.

Pasó lo mismo cuando concedió una entrevista a su amigo, el famoso cineasta Ian Padrón, quien no tiene el entrenamiento y el espíritu para ser incisivo y sacar las respuestas claras.

Rojas lleva años sin ser verdaderamente atacado e interrogado por alguien que no ‘lo lleve suave’, sin ser extraído de su zona de confort.

En una reciente entrevista con la joven periodista del oficialismo Danay Galletti Hernández, Rojas se mostró alterado (nada que ver con las preguntas realizadas) al alegar que son muchos los cubanos que residen en el exterior que se sienten superiores a los que viven en la isla y disfrutan al ver la difícil situación nacional por la que se tiene que atravesar.

Sin embargo, Israel nunca ha manifestado interés por carearse respetuosa y civilizadamente con miembros de nuestro equipo de redacción, cuando nos acusó junto a otros medios independientes de ser parte de “las plataformas diseñadas (o prestadas) para destruir la revolución cubana”.

(De un intercambio en el Blog Segunda Cita del maestro Silvio Rodríguez)Querido Silvio. Estimados todos. No somos…

Posted by Israel Rojas Fiel on Wednesday, April 8, 2020

Claro está que ninguno de los periodistas con los que se ha reunido lo ha cuestionado acerca de su modernísimo automóvil, o sobre el supuesto arreglo que logró hacer gracias a RTV Comercial para cambiar 1×1 los Pesos Cubanos (CUP) por Pesos Convertibles (CUC), o sobre el hecho de que a todos los miembros de la banda Buena Fe les concedieron viviendas en barrios acomodados recientemente (cuando la mayoría de los combatientes y profesionales cubanos con misiones internacionalistas completadas viven en la miseria), o incluso, sobre ese restaurante que abrió hace unos años en la capital del país, a donde llegó tras enamorar a una chica bien relacionada con la cúpula de poder en Cuba, y a quien luego abandonó pegándole los tarros.

Rojas se presentó hace unos días en Habana Radio y allí llamó “entreguistas” y “negacionistas” a los artistas que se oponen abiertamente al Gobierno de la isla, y negó que él y su compañero Yoel Martínez sean opositores (pese a los tantos textos críticos que han enarbolado sus canciones más famosas).

Hoy…. Pregunten lo que quieran, responderemos todo lo que podamos.

Hoy…. Pregunten lo que quieran, responderemos todo lo que podamos.#MartesenVivo #livedemartes desde Habana Radio.Responsable de la transmisión Lester ChirinoColaboración del Periódico Trabajadores, LYM Social Comunicación y Marketing y Habana Radio#musicoscubanos #crececonsentido

Posted by Buena Fe on Tuesday, September 14, 2021

Aunque Rojas sabe que su banda ha perdido gran parte de sus seguidores por cancelar la crítica de sus obras, alegó que “hoy (…) ponerse del lado de los que bloquean, humillan, de lo que hacen daño y están lastimando este país”.

A pesar del cinismo con el que se podrían interpretar sus declaraciones, Israel parece estar siendo manipulado por el Gobierno y por la Seguridad del Estado cubano.

El músico también afirmó que los artistas “pegaos” que hablan “mal de la Revolución tienen a la mitad de la juventud medio confundida”, cuando ellos eran los que tenía a la juventud “confundida” hace más de una década con sus tajantes letras.

Tal vez, simplemente, Israel Rojas desea que el arte y la intelectualidad cubana continúe asintiendo sin razón y levantando el brazo para que la reunión termine lo antes posible.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram