jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidad“Mete miedo!!! Así luce la estatua que le hicieron al Doctor Durán...

“Mete miedo!!! Así luce la estatua que le hicieron al Doctor Durán en Las Tunas por su lucha contra la COVID-19

Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología de Cuba, se ha convertido el rostro de las conferencias del Ministerio de Salud Pública desde que en marzo de 2020 comenzaron a aparecer los primeros casos de COVID-19 en la Isla.

Su labor ha traído consigo que en varias provincias cubanas los artistas hayan querido rendirle homenaje y lo hayan inmortalizado mediante dibujos animados, títeres, postales.

Escultura

En la mayor parte de los casos este tipo de iniciativas han sido del agrado de los internautas, pero uno de estas, que se ha vuelto todo un viral en las redes sociales, ha terminado provocando las más diversas opiniones.

En el Motel Los Cocos de Las Tunas, habilitado actualmente como centro de aislamiento, una serie de esculturas han estado encabezando titulares y no precisamente muy amables.

“Si me van a hacer una escultura así que se ahorren los materiales”, escribió una usuaria en el grupo donde se compartió la publicación.

Según se ha podido conocer, los autores son la familia Los Morales, quienes hicieron las esculturas por encargo.

De acuerdo a las palabras de Islenis Cabrera Hernández, jefa de enfermería de Los Cocos, el busto en cuestión puede que no sea del todo fiel. No obstante, resaltó la intensión del escultor por representar a los profesionales de la salud y a su lado dos imágenes que representan la agresividad del Sars-CoV-2 y lo fea que imaginamos la enfermedad.

Sin embargo, para no pocas personas que han alcanzado a ver las imágenes, la escultura no es de las “mejores logradas” y lejos de ternura y reconocimiento, podría producir risa y burla.

Antes de hacerse popular por las conferencias de prensa diarias durante 2020 y 2021, el doctor Durán ya había sido conocido por dirigir en 1991 el Sanatorio del SIDA en Santiago de Cuba.

Luego fue rector de la Universidad de Santiago de Cuba, y más tarde director provincial de salud en esa provincia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram