jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidad¡Negocio redondo! Gobierno cubano arrecia con los apagones y luego vende lámparas...

¡Negocio redondo! Gobierno cubano arrecia con los apagones y luego vende lámparas recargables en dólares en las tiendas en MLC

El Gobierno cubano tiene en sus manos todas y cada una de las piezas de un rompecabezas en el que por una parte están los apagones, y por otro las lámparas que vende en sus tiendas. Eso sí, para comprarlas hay que tener dólares.

Según una publicación realizada por Cubacomenta, una de sus colaboradoras se llevó tremenda sorpresa al ver los astronómicos precios de estas lámparas, que llegan a costar más de 25.00 MLC. Sin embargo, el precio de estar lámparas en un mercado de Miami no supera los 5 dólares.

“En un Valsán, esas lámparas no pasan de 5 dólares. Es probable que hasta las encuentres por 3 dólares. Eso se ve que no es nada. Eso no dura nada. Fíjate la garantía que tiene”, expresó la mujer, que asegura que viajaba al menos tres veces al año a Cuba antes de las restricciones por la pandemia.

“Lucen además frágiles. Si se te cae, olvídate”, explica esta mujer que lleva años viajando a Cuba, y que cuando está allá no va a las tiendas para no infartarse.

“Solo compro comida, si voy. Puré de tomate, aceite. Ahora creo que ni hay”, añade.

Las denuncias con respecto a los elevados precios en las polémicas Tiendas en Moneda Libremente Convertible en Cuba aparecen con mucha frecuencia en las redes sociales. Y es que muchos no conciben como es posible que los artículos cuesten 4 o 5 veces más que su precio en otros países y que, para colmo de males, se encuentren a la venta en una moneda que no es en la que el pueblo gana sus salarios.

En un país en el que incluso la venta de fósforos está regulada, las lámparas LED pudieran considerarse como uno de los mejores remedios contra los apagones. No obstante, al ser estos tan frecuentes, lo más probable es que se necesiten varios juegos de pilas para intentar alumbrarse en las oscuras noches en las que por una cosa u otra el pueblo se queda sin corriente.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram