lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadYotuel Romero confiesa impactantes detalles de cuando comenzó una nueva vida fuera...

Yotuel Romero confiesa impactantes detalles de cuando comenzó una nueva vida fuera de Cuba: “Fui mendigo”

El cantante cubano Yotuel Romero reveló fuertes detalles del tiempo en que abandonó la tierra que lo vio nacer para labrarse un mejor futuro.

El ex Orisha, quien viajó al viejo continente cargando consigo las penas del socialismo, recordó que apenas ganó su primer sueldo lo que hizo fue comprar muchas libras de carne, ya que en Cuba eso era un lujo que solo podían permitirse los altos dirigentes.

“Lo de Cuba es difícil de superarlo. El primer dinero que cobré en España lo gasté en la carnicería: quise comprar libras y libras de carne y el hombre me dijo: ‘Tranquilo, mañana hay más’”.

Yotuel confesó que sus inicios en España no fueron nada fácil, pero que al llegar a Francia le fue mucho peor. Al punto de rozar la mendicidad.

“Es que, si en España fui pobre, en Francia fui casi un mendigo. Nadie me acogió y yo tampoco quería liar a nadie”, dijo en declaraciones a El Mundo.

Según cuenta, no fueron pocas las veces que tuvo que dormir en el metro, incluso entraba en los restaurantes de comida rápida a esperar que la gente dejara las sobras en las bandejas para poder comérsela.

Su suerte comenzó a cambiar al llegar a España y formar el grupo Orishas junto a sus compañeros, lo cual le valió para ganar reconocimiento.

En la actualidad, a sus 44 años, Yotuel se dedica a la música en solitario y le va muy bien. Sus canciones siempre acaban por quedar incluidas en las principales listas de éxitos y además se ha convertido en uno de los principales embajadores por la libertad de Cuba.

Logró junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel “Osorbo” y El Funky, el éxito “Patria y Vida” que hoy a recorrido el mundo entero.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram