domingo, noviembre 28, 2021
InicioActualidadMadre e hijas con grave enfermedad en Cuba necesitan medicamento con urgencia...

Madre e hijas con grave enfermedad en Cuba necesitan medicamento con urgencia para no terminar desfiguradas

En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales el pedido de ayuda para una madre cubana y sus dos hijas, quienes padecen de una grave enfermedad que es capaz de desfigurarles el rostro y todo su cuerpo.

Según se ha podido conocer, las tres cubanas residen en Banes, Holguín, y están diagnosticadas con disqueratosis folicular, conocido también como “Síndrome de Darier-White”. El medicamento que necesitan se llama Griseofulvin y en Cuba no lo hay.

“Por favor esta madre y sus dos niñas de Banes esterito necesitan un medicamento llamado Griseofulvin que aquí en Cuba no hay, es lo único que puede quitarle esa enfermedad asegura el doctor si me la pueden mandar se la haré llegar urgentemente”, escribió un cubano identificado como Noly Blak.

🚨🚨 POR FAVOR ESTA MADRE Y SUS DOS NIÑAS DE BANES ESTERITO NESECITAN UN MEDICAMENTO LLAMADO …….Griseofulvin …

Posted by Noly Blak on Saturday, September 18, 2021

En el mensaje se proporciona un número de teléfono para que quienes deseen apoyar a esta familia puedan hacerlo.

“Eso está acabando con sus rostros, pueden llamar al 51426633 quiero agregar que ellos no duermen tiene la piel le arde a las 3 está enfermedad se llama….Síndrome de Darier …. a ellas le duele mucho abrir las manos”, especifica el mensaje.

La enfermedad de Darier se caracteriza por una erupción persistente de lesiones hiperqueratósicas de aspecto grasoso en regiones seborréicas del cuerpo (zonas ricas en grasa), anomalías de las uñas y cambios en la mucosa. Los síntomas reportados por la mayoría de los pacientes con enfermedad de Darier incluyen prurito, mal olor y dolor.

La gravedad de la enfermedad de Darier es variable y la condición general sigue un curso crónico con exacerbaciones frecuentes. Las factores que habitualmente agravan la enfermedad incluyen el calor, el sudor, la exposición al sol, la fricción o la infección. Infecciones bacterianas, por hongos o por virus herpes son complicaciones frecuentes. La apariencia y el mal olor de las lesiones de la piel son una fuente de angustia considerable para los pacientes y pueden conducir al aislamiento social.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas