InicioActualidadMédico cubano conocido como "héroe del estetoscopio" se encuentra en terapia intensiva

Médico cubano conocido como «héroe del estetoscopio» se encuentra en terapia intensiva

El médico cubano Piter Guevara, quien en el pasado mes de agosto se volvió viral en redes sociales al desarmar su estetoscopio para conectar a dos pacientes a un mismo balón de oxígeno, se encuentra delicado de salud en terapia intensiva, tras contagiarse con coronavirus.

Piter, residente en Villa Clara, fue apodado en redes sociales como el “héroe del estetoscopio”, aunque él mismo confesó que no era héroe ni mucho menos y lo que hizo fue movido por su deber de salvar vidas.

«Recuerdan a Piter Guevara, el médico que se volvió viral en redes sociales de un balón de oxígeno darle a dos pacientes con su estetoscopio. Pues hoy pedimos para el una operación (sic), ya que se encuentra en terapia intensiva del hospital de Placetas, su estado es estable», informó en su muro de Facebook el usuario Maikel Hernández.

La esposa de Piter, identificada como Lismary Bravo, también ha estado pidiendo por la recuperación de su pareja.

«¡Dios mío! Tú eres grande, nos entregamos a ti como único salvador, con lágrimas en los ojos y arrepentida de no haberlo hecho antes. Por favor, sana a mi esposo, te lo pido de rodillas», escribió en la misma red social.

Numerosos han sido los internautas que han dejado sus mejores deseos para la salud del galeno:

«Hace semanas dábamos gracias a Dios por la vocación de servicio del Dr. Piter Guevara, hoy oramos por su vida. Oremos para que Dios muestre su presencia y restaure la salud de Piter», subrayó en su cuenta de Facebook, escribió en Facebook el pastor Jesús Oscar Rodríguez.

Luego que el «invento» del doctor Piter se volviera viral en Internet, el tuitero que se identifica como El Ingeniero se propuso localizarlo para hacerle llegar un mensaje de agradecimiento en nombre de todos los que vieron su gesto y que incluso querían mandarle un nuevo estetoscopio.

La imagen del estetoscopio desarmado le dio la vuelta al mundo y ha sido considerada como una clara muestra de la falta de recursos y medicamentos en los hospitales, entre ellos el oxígeno.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba