sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadSancionan a trabajadores por distribución de leche con larvas en bodegas de...

Sancionan a trabajadores por distribución de leche con larvas en bodegas de Matanzas

El periódico oficialista matancero Girón informó sobre la sanción a un grupo de trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de la provincia por ser responsables de la presencia de larvas y gusanos en la leche para niños que el Estado expende a las familias cubanas a través de la libreta de abastecimiento, luego de que se dieron varias denuncias el pasado 27 de agosto.

El ingeniero Heriberto Estévez Rodríguez, director general de la empresa, se vio obligado a enviar una misiva al medio estatal para comunicar que se llevaron a cabo acciones para intentar «minimizar los daños ocasionados» a las familias y determinar cuáles fueron los empleados de la entidad que tuvieron responsabilidad en el asunto.

Se desplegó una investigación interna en la empresa y esta fue supervisada por la Policía Técnica investigativa, la que concluyó en que Fidel Álvarez Siska y Martina Manso Carbo, chofer en Acopio y Distribución y técnica en Análisis de los Alimentos, respectivamente, fueron los principales encargados de realizar las verificaciones correspondientes, las que no fueron hechas.

Ambos trabajadores fueron despedidos de la empresa por tener implicación directa, y otros empleados recibieron también sanciones.

Yonet Suárez Recondo, operario de Tratamiento de Leche y jefe de turno en la UEB de Productos Lácteos, recibió una «corrección disciplinaria», a través de una «multa del 25% del salario básico de un mes, mediante descuentos de hasta un 10% del salario mensual».

Yurien Ibarra Díaz, responsable del laboratorio, también resultó multado por los acontecimientos, por una cantidad de 500 Pesos Cubanos (CUP). Los inspectores estatales se ampararon en el Decreto 22/19 de la Industria Alimenticia.

El funcionario también señaló que el principal catalizador de la contaminación del producto fue la falta de higiene en el carro termo.

#PeriodicoGiron #Matanzas 👉Respuesta de la Empresa de Productos Lácteos Matanzas al reportaje publicado el 27 de…

Posted by Periódico Girón on Monday, September 20, 2021

El reportaje señaló a 3 eslabones en el proceso como factores que pudieron provocar la descomposición del alimento: el equipo de limpiadores de la UEB, el laboratorio que certifica la calidad de la leche y el chofer que distribuía la leche en una pipa.

Álvarez Siska, con 13 años de servicios prestados, contó que ese día no había podido dormir.

Explicó que él dejó la pipa en la instalación pertinente para ser descontaminada, y que su función como chófer solo implica «llegar, cargar la leche, ir al laboratorio y que los compañeros dictaminen la calidad», por lo que fueron muchos los protocolos violados y los culpables.

Estévez Rodríguez, por su parte, comentó que las declaraciones del chófer solo pretendían excusar su negligencia y eludir las consecuencias.

#PeriodicoGiron #MatanzasEntre el agua y la leche: ¿el descontrol?, así se titula el nuevo reportaje investigativo del…

Posted by Periódico Girón on Friday, August 27, 2021

De Manso Carbo se dijo que «no realizó la verificación de la higiene del equipo con la profundidad que debía, incumpliendo con las normas y procedimientos de la entidad», por lo que fue separada de sus funciones.

El directivo argumentó que la pérdida de esos 2.500 litros de leche en mal estado significó un déficit económico superior a los 19.000 CUP para la entidad.

Sin embargo, el funcionario salió inmediatamente a defender el prestigio del resto de sus trabajadores, los que aseguró que garantizan cada día los productos demandados «restándole horas al descanso familiar» buscar alternativas para paliar los efectos de la tecnología obsoleta con la que cuenta el país para hacer funcionar sus industrias.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas