domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadSigue desangrándose el deporte en Cuba!! Se quedan en el extranjero tres...

Sigue desangrándose el deporte en Cuba!! Se quedan en el extranjero tres integrantes del equipo nacional de Atletismo

El deporte cubano vuelve a convertirse en tema de conversación, y es esta vez la rama del atletismo la que ocupa la portada. A través de su perfil de Facebook, Eddy Luis Nápoles Cardoso comunicó, en la mañana del lunes, que varios atletas habrían pedido la baja del equipo nacional.

Nápoles, quien fuera jefe de despacho de la Comisión Nacional de ese deporte, metodólogo, y entrenador del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), agregó que fueron el vallista Roger Valentín, el velocista Reynier Mejías, y el triplista Cristian Nápoles. Este último finalizó en el décimo lugar en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Ellos tres se suman al duro golpe que significó para el deporte cubano el abandono del también saltador triple Andy Díaz, quien resultó lesionado en dicho evento internacional.

Para opinar…La Escuela Cubana de Vallas ha caducado, Roger Valentín Iribarne, el último reducto de ella, de momento, ya no es miembro de la selección nacional de atletismo……

Posted by Eddy Luis Nápoles Cardoso on Monday, September 20, 2021

Con apenas 24 años, Mejías, tiene para exhibir, entre sus mayores logros, el séptimo puesto que ocupó como parte de de la posta del relevo 4×100 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de ser considerado como uno de los mejores velocistas del país al estar cerca de alcanzar los diez segundos en el hectómetro.

Valentín, de 25 años, obtuvo resultados relevantes en los 110 metros con vallas, los que le permitieron asistir a dos campeonatos mundiales y a la final de los juegos continentales, donde terminó siendo descalificado. Asimismo, era el último exponente reconocido de los vallistas cubanos que aún permanecían en el país.

Los casos que más llaman la atención son los de los triplistas, estando los dos bien posicionados en la élite mundial y siendo máximos representantes de la disciplina en Cuba. El triple salto se vio comprometido hace tan solo unos meses a raíz de que su otra estrella, Yordan Díaz, emigrara hacia Europa a solo días de tener participar en la cita estival.

Para opinar….Reynier Mena, uno de los mejores velocistas cubanos actuales, ha solicitado la aja del Equipo Nacional, será para entrenar por cuenta propia….?

Posted by Eddy Luis Nápoles Cardoso on Sunday, September 19, 2021

Así de ha desarrollado el deporte en estos meses: teniendo que lidiar con escándalos diversos.

En primer lugar, la disciplina se vio azotada por las acusaciones de abuso de poder que hicieron algunos de los atletas contra Yipsi Moreno, su comisionada y otrora campeona olímpica en el lanzamiento del martillo, así como diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. También quedó bastante mal parada en la reunión olímpica, según los pobres resultados.

Aunque se trate del segundo deporte que más medallas ha aportado a la delegación en Olimpiadas, el atletismo cubano apenas logró una presea de plata y dos de bronce en Tokio 2020. Ninguno de sus atletas logró, por tercera ocasión consecutiva, subir al puesto más alto del podio, resultando lesionados seis de ellos.

Para opinar,….Como ha quedado el triple salto (M) en Cuba, luego de esta temporada, Jordan Díaz y Andy Díaz, dijeron adiós a Cuba….y Cristian Nápoles solicitó la baja del Equipo Nacional……

Posted by Eddy Luis Nápoles Cardoso on Sunday, September 19, 2021


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas