lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadYomil critica que luego de seis décadas de revolución sigan quitando la...

Yomil critica que luego de seis décadas de revolución sigan quitando la corriente en Cuba

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo acudió a sus redes sociales para unirse a las críticas del pueblo cubano por las continuas afectaciones al servicio eléctrico que han ocurriendo en los últimos días.

“Déjame poner a cargar todo porque me presiento que en cualquier momento me quitan la luz, la cobertura y malanga y su puesto de vianda. Uno se ríe, pero que siga pasando esto después de 62 años me da una impotencia y unas ganas de llorar de pi…”, escribió Yomil en su cuenta oficial de Twitter.

El artista, una vez más se pronuncia sobre los problemas del pueblo cubano, que especialmente en los últimos meses ha visto como los apagones se han ido sumando a la escasez de alimentos, la falta de medicamentos y el colapso de los hospitales.

Como mismo sucede en toda la capital cubana, el cantante urbano sufre de los molestos apagones, los cuales se mantendrán durante varios días, según explicaron las autoridades cubanas.

Su publicación ha encontrado el apoyo por parte de sus seguidores, quienes no han tardado en mostrar su indignación por los constantes cortes de fluido eléctrico.

“Increíble que este sistema cada vez nos lleva para las cuevas. Han normalizado el hambre, los apagones, la destrucción y con el Covid-19 los comunistas hasta normalizaron la muerte. Cuba no puede más”, expresó un internauta que apoyó el tuit del artista.

“Somos una isla luciérnaga, somos una potencia médica mundial sin medicina ni hospitales, somos una isla azucarera sin azúcar ni caña, somos una isla sin pescados, somos un total desastre. Lo único que tenemos por rastra es chivatos”, precisó un cubano residente en el extranjero.

“Todos estamos obstinados con esto y sin esperanza a que termine”, alegó una joven.

Yomil fue uno de los artistas cubanos que el pasado 11 de julio se sumó a los miles de manifestantes que salieron a la calle en La Habana para exigir un cambio en Cuba, por lo cual fue detenido por la policía.

Desde entonces ha mantenido su actitud, que le ha traído como consecuencia ser objeto de amenazas y ofensas por parte del oficialismo, especialmente después de lanzar su tema ‘De Cuba soy’, en cuyo video clip utiliza imágenes de mártires y figuras relevantes de la historia de Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram