lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadYomil: "¿Qué tengo que hacer para demostrarle a la gente que yo...

Yomil: «¿Qué tengo que hacer para demostrarle a la gente que yo no soy de la Seguridad del Estado?”

El popular reguetonero cubano Roberto Hidalgo, «Yomil», quien se ha convertido en los últimos años en figura abiertamente crítica del régimen de la isla, considera que aún no ha sido encarcelado gracias al grandísimo apoyo de su público y se cuestiona por qué aún hay tanta gente que desconfía de sus verdaderas pretensiones y que lo vinculan con la Seguridad del Estado cubano.

El artista preguntó en una reciente entrevista con Los Pichy Boys: «¿Qué tengo que hacer para demostrarle a la gente que yo no soy de la Seguridad?», y se apresuró a responder las dudas de todas aquellas personas que sospechan de sus motivos, debido a que el cantante no ha sido arrestado luego de estrenar su último sencillo «De Cuba soy» (donde exige un cambio radical para la isla) y mucha gente ha sufrido peores destinados por mucho menos.

El joven artista alegó: «Si yo fuera un agente o tuviera relaciones con alguien aquí del Estado, no hago este tipo de declaraciones que estoy haciendo, no salgo el 11 de julio con la gente ahí, que todo el mundo vio, expuesto en las redes lo que sucedió». Insistió además en que «los hechos son los que dicen la última palabra».

Lanzó entonces los siguientes argumentos: «Si nosotros fuéramos de la Seguridad del Estado nunca nos hubieran suspendido conciertos, el Dany no hubiera muerto en el Calixto García, yo no hubiera salido el 11 de julio poniendo a mi mamá nerviosa y no hubiera puesto en riesgo una carrera de 6 años».

Rememorando su trayectoria, comentó: «El que piense eso actualmente eso es una cosa de locos… pero no de ahora, de nunca, nunca he tenido absolutamente nada que ver con este gobierno….yo no tengo nada que esconder». Pidió entonces que la gente trate de ser «coherente» y «razonable» antes de juzgar arbitrariamente y sin fundamentos.

El cantante urbano, quien participó en las protestas populares masivas del pasado 11 de julio y lo evidenció en su más reciente tema musical (lo que le valió ser arrestado y permanecer por horas en la estación de policía de Zanja, en Centro Habana), afirmó: «Eso no fue montaje, estamos hablando de la real, de la caliente».

El joven reguetonero explicó por primera vez cómo pudo hacerse con las imágenes de su participación en las manifestaciones que aparecen en vídeo, refiriendo que logró salvar las instantáneas gracias a mentir a la policía y negar haber filmado en algún momento, además de esconder rápidamente su teléfono celular debajo del asiento de su automóvil; un episodio que calificó como «una aberración».

Agradeció el ser esperado por una mutlitud de personas afuera de la estación, las que querían mostrarle su apoyo.

Hidalgo también cuestionó que no entiende por qué se sigue desconfiando de él cuando en Cuba viven o han vivido muchos artistas que han expuesto obras contestatarias y nunca han caído presos.

Sobre las causas del hecho de no sufrir las consecuencias de sus actos opositores, valoró: «La Seguridad del Estado es muy bruta para unas cosas y muy inteligente para otras, y ellos saben que ahora mismo entrar en un ataque frontal contra mí como artista, sabiendo que tengo mucha juventud que me apoya, es un problema que se pueden buscar socialmente, no solo en Cuba, sino también internacionalmente».

Como su despertar político público se ha dado en los últimos 2 años (desde comenzada y agravada la crisis general que sufre la isla actualmente), ahondó: «El artista se debe a un público, ese público fue el que nos hizo y si hay un público, que es ese pueblo que está pasando mil trabajos y mil necesidades, para acelerar ese mensaje de cambio, hay que hacerlo porque nosotros tenemos voz y plataformas que llegan a miles de jóvenes en cuestión de segundos».

Explicó también: «Me cansé de querer hacer una crítica y tener que andar con cuidado, yo necesito sentirme libre», además de aclarar que su último sencillo estaba compuesto desde mucho antes de estrenarlo, pero que los acontecimientos del 11J le dieron el empuje que necesitaba para dejar de temer a los efectos.

Yomil asegura no sentirse vigilado, pero confesó que teme que la Policía política logre vincularlo falsamente con alguna actividad ilícita para tener al fin un motivo para propinarle una sentencia de prisión domiciliaria.

Yomil también comentó en la entrevista sobre su posible vuelta a los escenarios estadounidenses y que esta no será posible, en parte, hasta tanto su riña legal con el polémico presentador cubano Alexander Otaola no haya finalizado, asegurando que lo ha difamado de forma obsesiva en los últimos años.

Concluyó: «Él sabe que conmigo se pasó una pila de cuadras».

Recordó, como siempre, a su querido y respetado amigo y colega, el fallecido Daniel Muñoz.

Yomil Hidalgo ve con gran ilusión y entusiasmo su nueva etapa de carrera profesional y pretende seguir trabajando y esforzándose para seguir alcanzando el éxito.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas