InicioDeportesJoven pelotero cubano se olvida del "patriotismo" y se queda en México...

Joven pelotero cubano se olvida del “patriotismo” y se queda en México en cuanto piso el aeropuerto con el equipo Cuba de béisbol

El pitcher juvenil cubano Luis Danys Morales Aguilera abandonó su equipo a su llegada a México, donde participaría en el Campeonato Mundial Sub-23, confirmó este miércoles las autoridades de ese deporte en la isla.

“Confirmamos que Luis Danys Morales Aguilera abandonó, tras el arribo a la capital de México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol”, dijo la Federación Cubana de Béisbol en Twitter.

“Decididos a cumplir con su compromiso, los restantes convocados viajan a Ciudad Obregón, sede de nuestro grupo”, añadió.

Lanzador del equipo de la central provincia de Sancti Spíritus, Morales era considerado uno de los grandes prospectos de la pelota cubana, deporte nacional que despierta pasiones, aunque ha perdido terreno frente al fútbol en los últimos años.

Su huida es aún más significativa después de las polémicas declaraciones del mentor, Eriel Sánchez, quien durante una entrevista con el sitio oficial Cubadebate aseguró que una de las características que deben tener los convocados a la selección nacional es el “patriotismo”.

Esta opinión fue ofrecida después que algunos periodistas le cuestionaran la ausencia en el equipo de jugadores clave como Yunior Tur y Yosimar Cousin. Sánchez dijo que “no solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc”.

Sin embargo, otros jugadores que habían sido sorprendidos en el pasado intentado salir del país fueron convocados a la selección. Uno de ellos fue, precisamente, Luis Danys Morales, lanzador de 18 años, considerado un prospecto de la pelota en la Isla.

Las deserciones son el Talón de Aquiles de los equipos deportivos cubanos cuando viajan a competencias en el extranjero.

La más reciente fue la de Lázaro Blanco, considerado el mejor pitcher de la pelota cubana actual, que abandonó su equipo el pasado junio, durante el campeonato preolímpico realizado en Florida, Estados Unidos.

Antes de Blanco, el jugador César Prieto y el psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa, también decidieron quedarse en Florida y no regresar a Cuba.

En el Mundial Sub-23 de México, Cuba debuta el jueves 23 ante República Dominicana, y luego enfrentará a México (24), Taiwán (25), Alemania (26) y República Checa (27), todo como parte del Grupo A. Los tres primeros lugares del grupo avanzarán a la siguiente ronda.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram