lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadCubanos en el exterior se movilizan para hacer llegar los medicamentos a...

Cubanos en el exterior se movilizan para hacer llegar los medicamentos a esta familia cubana que padece de una grave y extraña enfermedad.

Ayer nos hacíamos eco del caso de una familia cubana, residente en Holguín, que padece de una extraña enfermedad que los está desfigurando y que no cuenta con medicamentos para tratarse. Afortunadamente, las imágenes de un menor de edad, con pus en su cuerpo cabelludo, nariz, uñas y manos, han movilizado a los cubanos en el exterior.

La petición de ayuda ha sido compartida numerosas veces en las redes sociales para buscar lo más rápido posible a alguien que pueda viajar desde Estados Unidos –Miami principalmente- para que le haga llegar el medicamento a esta familia que padece de la enfermedad de Darier White.

La enfermedad de Darier es una disqueratosis folicular caracterizada por la existencia de pequeñas erupciones con un…

Posted by Laura Marrero Felipe on Tuesday, September 21, 2021

Según la información aportada por una doctora residente en Miami, el caso se ve mucho más complejo en el cuerpo del menor, aunque tanto la madre como sus dos hijas están afectadas.

«Necesitan atención médica urgente (…) probablemente necesitarán mucho más que el medicamento. Se cree que la madre y las niñas sufran una sepsis y que por lo tanto tengan que recibir con urgencia tratamientos de antibióticos en vena, también con precios elevados. Necesitamos su ayuda, por favor», escribió en su perfil personal de Facebook, Laura Marrero Felipe.

Por su parte, la periodista y presentadora Maité Luna, desde Miami, se mostró dispuesta a ayudar a esta familia y aseguró tener en sus manos las medicinas.

Actualización: ya pude enviar las primeras medicinas para esta niña que vive en Banes. En el video explico.

Posted by Maite Luna on Tuesday, September 21, 2021

Desde Madrid y Valencia los activistas cubanos que desde hace meses trabajan enviando medicinas a la isla, se han movilizado también y se encuentran haciendo gestiones para hacer llegar el medicamento lo más pronto posible a la isla.

“La disqueratosis folicular (enfermedad de Darier-White) es un trastorno infrecuente autosómico dominante en el que se produce una queratinización alterada de la piel, uñas y mucosas, con una pérdida de adhesión entre las células de la epidermis. Se caracteriza clínicamente por la presencia de lesiones pápulo-queratósicas persistentes, principalmente foliculares que predominan en zonas seborreicas.”


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas